Coches de la Policía Local de Alcobendas

Coches de la Policía Local de AlcobendasEuropa Press

Desalojan un edificio con 300 okupas en Alcobendas (Madrid), la mayoría menores

Para la operación ha sido necesaria la intervención de 250 agentes de la Policía Nacional

Sesenta viviendas con unos 300 personas, 180 de ellas menores, han sido desalojados este viernes en un edificio de Alcobendas (Madrid), que estaba completamente okupado por decenas de familias.
Por el momento, no se han registrado incidentes reseñables, ya que los vecinos del bloque estaban avisados de que un día de estos serían desalojados. Sin embargo, dadas las dimensiones de la operación, ha sido necesaria la intervención de 250 agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial (UIP), de la Unidad de Seguridad Ciudadana y de Extranjería. También ha colaborado la Policía Local de Alcobendas, que ha procedido a cortar dos manzanas alrededor del edificio para facilitar la salida de los vecinos.
Se trataba de un edificio destinado al alquiler de viviendas, si bien, los deseos del dueño no se ha podido llevar a cabo en ningún momento puesto que, cuentan los vecinos, «en cuanto un piso se quedaba vacío, inmediatamente era okupado por otra familia». No obstante, alguno de los desalojados se han mostrado dispuestos a pagar el alquiler, pero aseguran que no pueden hacerlo por el alto precio que pide el dueño del edificio.
El desalojo se ha iniciado a las 6:30 horas de la mañana de este viernes cuando los agentes de policía se han presentado en el lugar y han ido llamando piso por piso para pedirles que salieran. Algunos de los desalojados se han quejado de los modos empleados en la desokupación.

Temas

Comentarios
tracking