Imágenes del detenido esposado

Imágenes del detenido esposadoPolicía

Detenido un Latin King buscado desde 2018 por intento de asesinato de un menor de edad

El detenido, que había huido a Ecuador, apuñaló en numerosas ocasiones a un menor de edad en 2016

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto Adolfo Suarez-Barajas a un integrante de los Latin King que estaba siendo buscado desde el año 2018 por el intento de asesinato de un menor de edad, perteneciente a otra banda latina, en el año 2016.

La detención se ha producido después de que los investigadores de la Policía Nacional tuvieran conocimiento de que el sujeto, que llevaba cinco años en busca y captura, pretendía regresar a España desde el aeropuerto de Quito (Ecuador). Una vez que confirmaron que había tomado el vuelo, la unidad establecida en el aeropuerto madrileño estableció un dispositivo para detener al huido una vez que el avión tomara tierra en España, como así se hizo.

Los hechos por los que era buscado ocurrieron en marzo de 2016, cuando el arrestado, por aquel entonces mayor de edad, se aproximó a la víctima menor de edad de 15 años, sacó un cuchillo y se lo clavó en repetidas ocasiones en la cabeza, el cuello y el cuerpo, acabando la víctima hospitalizada durante 15 días y quedándole secuelas y cicatrices de por vida.

El ahora detenido fue identificado como autor de estos hechos en el año 2018, pero para entonces ya había huido del país, por lo que se estableció un orden de busca y captura internacional al tiempo que los agentes de Policía Nacional que trabajan en el marco de la red ENFAST, dedicada a la interconexión policial para la búsqueda de fugitivos huidos, establecieron contacto con distintas policías que dieron finalmente con el paradero del perseguido.

Durante su traslado a dependencias policiales para realizar los trámites de su puesta a disposición judicial, el detenido manifestó de forma espontánea, que pertenecía a los Latin Kings y que la víctima del apuñalamiento formaba parte del grupo los Ñetas, así como que el propio hecho se produjo con motivo de las rivalidades entre estas dos bandas juveniles.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas