Madrid es ciencia

Madrid es ciencia

Así será la Feria de la Ciencia en Madrid: más de 700 actividades para los jóvenes

Vuelve la Feria anual de la Ciencia a Madrid. Este evento tendrá lugar del siete al nueve de marzo, donde los asistentes podrán disfrutar de una experiencia interactiva que fomenta las vocaciones científicas. Organizada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se hará en el Pabellón 5 del recinto de Ifema. Este encuentro coincide con la Semana de la Educación, el mayor evento educativo que se hace en España.
Madrid acoge ferias y congresos de diferentes sectores a lo largo del año, en este caso el evento trata de la divulgación científica y va dirigido a comunidades escolares y a un público general. Es un proyecto que se lleva haciendo desde el año 2000 dentro del Programa de Ciencia y Sociedad del Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica (PRICIT).
El elemento distintivo de esta XIII edición es que son los alumnos los protagonistas, es decir, serán ellos los que expliquen a los visitantes el concepto de ciencia. De esta manera se consolida el trabajo cooperativo, la creatividad, el emprendimiento y el pensamiento crítico entre los estudiantes madrileños.
Toda la cadena de valor de los centros educativos estará representada estos días en Ifema para que los madrileños puedan conocer como la Ciencia, la Tecnología y la Innovación favorecen al desarrollo de la vida humana.
Madrid es ciencia

Madrid es ciencia

Es otra oportunidad para visibilizar la ciencia, y dentro de ellas sus diferentes ramas como lo son las matemáticas, la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) o la anatomía entre otras. Mediante exhibiciones, actividades, proyectos, experimentos y demostraciones divulgativas se desarrollarán las explicaciones.
Este método alternativo de aprendizaje generará una unión entre los estudiantes, instituciones científicas, centros educativos y empresas. El modelo se ha adoptado de otras ferias estadounidenses, donde se reúnen colegios, universidades, institutos con varias organizaciones de carácter didáctico como museos, fundaciones, consorcios de investigación o incluso organismos gubernamentales.

Temas que se tratarán

  • Día Mundial de la Vida Silvestre (3 de marzo).
  • Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible (4 de marzo).
  • Día Mundial de la Obesidad (4 de marzo).
  • Día Mundial de la Eficiencia Energética (5 de marzo).
  • Día Mundial de la Mujer (8 de marzo).
  • Día Mundial de la Matemáticas / Día del Número π (14 de marzo).
Para llegar la dirección de la feria (Avenida del Partenón, 5) en transporte público es tan simple como ir a la estación de Metro de Nuevos Ministerios, y de ahí Línea 8 hasta la parada Feria de Madrid. También hay autobuses que llevan al destino como el 73, el 104, el 112 o el SE709. Aun así, para más información pincha en este enlace.
Comentarios
tracking