Fachada del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Fachada del Ayuntamiento de Pozuelo de AlarcónEuropa Press

Ayuntamiento de Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo sopesa echar atrás la plaza de toros tras reunirse con los vecinos

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está sopesando echarse a atrás en la construcción de la plaza de toros que preveía levantar en la Calle San Juan de la Cruz tras reunirse este jueves con más de un centenar de vecinos de la zona.
El Consistorio, comandado por la popular Paloma Tejero, que cuenta con mayoría absoluta, decidió organizar un encuentro abierto con los vecinos después de que estos mostraran su malestar por la idea de erigir una plaza de toros que albergaría también un espacio multiusos para diferentes tipos de eventos en una zona eminentemente residencial.
El encuentro tuvo lugar este jueves en un clima constructivo, según han afirmado fuentes de ambas partes a El Debate. Desde el Ayuntamiento estuvieron presentes la primera teniente de alcalde, titular del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Vivienda y Embellecimiento y Desarrollo de la Ciudad, Miriam Picazo; la cuarta Teniente de Alcalde. Titular del Área de Gobierno de Familia y Conciliación, Cultura y Política Social, Macarena Lora; el concejal de la Zona Centro y Avenida de Europa, Eduardo Oria y el coordinador de Gobierno y Portavoz, Félix Alba.
Todos ellos tomaron «muy buena nota», según afirman las fuentes municipales consultadas, de las «inquietudes» de los vecinos y, por ello, en el Ayuntamiento han abierto ahora un «periodo de reflexión» para tomar una decisión respecto a la plaza de toros «en los próximos días».
Desde el Ayuntamiento recuerdan a este periódico que la construcción de ese espacio no se encontraba recogido en el programa electoral con el que se presentaron a las elecciones municipales del pasado mes de mayo y, por tanto, consideraban «de justicia» escuchar la opinión de los vecinos sobre lo que han calificado de «una idea» puesto que, aunque encargaron un informe de viabilidad del proyecto que les dio luz verde, aún no tenían tomada la decisión en firme de proceder a su ejecución.
Esas mismas fuentes insisten en que al gozar de mayoría absoluta, el equipo de Gobierno podría haber decidido materializar esa idea sin ninguna cortapisa en el Consistorio pero, sin embargo, han querido escuchar a los vecinos. En este punto, reiteran el hecho de que la construcción de la plaza no estaba en el programa debido a que no quieren que si, finalmente deciden echarse atrás con este proyecto, los ciudadanos piensen que con cualquier queja van a poder tumbar iniciativas del Gobierno, sobre todo, aquellas que sí estaban en el programa electoral que fue avalado por una mayoría absoluta de los votantes de Pozuelo de Alarcón.
En el supuesto de que decidieran no continuar con esta iniciativa, algo que, reiteran, comunicarán a los vecinos «a lo largo de la semana que viene», el dinero contemplado en los Presupuestos municipales se emplearía «para otro proyecto porque se trata de una partida que es un contrato marco para proyectos», explican.
«La impresión es que se van a echar atrás», reconocían a este periódico algunos de los asistentes a la reunión de este jueves, mientras que otros se mostraban menos optimistas aunque no pierden la esperanza: «Ojalá sea así».
Comentarios
tracking