Restaurante Válgame Dios

Restaurante Válgame Diosmadridalacarta

De La Chalana a Ramses pasando por Válgame Dios: los restaurantes de Madrid favoritos de los políticos

La lista de restaurantes de Madrid se torna hoy en día casi infinita. La oferta es amplia y variada pero hay ciertos establecimientos que, a lo largo de los últimos años, han sido los favoritos de nuestros políticos. El Debate ha recopilado algunos de los más emblemáticos para comer como un auténtico político español.

La Chalana

Imagen del restaurante que tiene La Chalana en el mercado Barceló de Madrid

Imagen del restaurante que tiene La Chalana en el mercado Barceló de Madrid

La Chalana, que cuenta con dos locales en la capital, uno junto al Santiago Bernabéu y otro en el mercado Barceló, es una marisquería que se ha hecho famosa por ser sede involuntaria de los encuentros entre Koldo y Ábalos en el marco de la presunta trama que hizo fortuna con las mascarillas durante la pandemia.

Válgame Dios

Válgame Dios

Válgame Dios

En este restaurante, ubicado en la calle Augusto Figueroa, 43, se refugió el ministro Fernando Grande-Marlaska en octubre de 2019, mientras Barcelona ardía por los graves disturbios provocados por los denominados Comités de Defensa de la República (CDR).

La peseta de Doña Casilda

La Peseta de Doña Casilda

La Peseta de Doña Casilda

Ubicado en la calle Zurbano, 10, a apenas unos metros de la sede del Partido Popular en Génova, este local es el epicentro de numerosos miembros del partido que lidera Alberto Núñez Feijóo. Al término de sus jornadas de trabajo es fácil encontrarles ahí.

La Ancha

La Ancha

La Ancha

La Ancha tiene dos restaurantes en Madrid, uno en Príncipe de Vergara y otro en la calle Zorrilla. Este último, situado al lado del Congreso de los Diputados, es el que más frecuentan nuestros políticos.

El Senador

El Senador

El Senador

El restaurante El Senador está, como su propio nombre hace suponer, a escasos metros del Senado y es, por esa ubicación privilegiada en la calle Marina Española, 2, uno de los favoritos de los senadores españoles.

Numa Pompilio

Numa Pompilio

Numa PompilioPancho Gallardo

Este restaurante italiano en pleno barrio de Salamanca de Madrid (calle Velázquez, 18) se hizo famoso en septiembre de 2020 cuando Juan Carlos Monedero fue cazado dándose todo un homenaje culinario mientras agitaba la pandemia contra Isabel Díaz Ayuso.

Arahy

Restaurante Arahy

Restaurante Arahy

El restaurante Arahy, en la calle Alcalá 58, es el famoso escenario que escogió Mariano Rajoy para despedirse de la presidencia del Gobierno mientras tenía lugar el debate de la moción de censura que culminó con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Ramses

Restaurante Ramses

Restaurante Ramses

No podía faltar en esa lista el restaurante Ramses, en la Plaza de la Independencia, 4, el famosísimo local donde se daban cita Tito Berni y diputados del PSOE, tal y como destapó el conocido como caso Mediador.
Comentarios
tracking