La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero
Ayuntamiento de Pozuelo
La alcaldesa de Pozuelo da marcha atrás y no construirá la polémica plaza de toros
El Ayuntamiento ha mandado una carta a los vecinos del lugar donde iba construirse esta plaza para informar de la decisión de no llevar a cabo el proyecto
El Ayuntamiento de Pozuelo sopesa echar atrás la plaza de toros tras reunirse con los vecinos
Los vecinos de la calle San Juan de la Cruz de Pozuelo de Alarcón están de enhorabuena. Tras sus insistentes quejas al Ayuntamiento de la localidad por su plan de construir en su calle una plaza de toros que se utilizaría también como espacio multiusos para diversos eventos, la alcaldesa, Paloma Tejero, ha decidido dar marcha atrás y no llevará a cabo el proyecto.
En una carta a la que ha tenido acceso El Debate, la alcaldesa del Partido Popular ha informado a los vecinos de la decisión de «no seguir avanzando en el proyecto» y de «llevar a cabo una modificación del presupuesto para dedicar esta partida a seguir mejorando nuestras zonas verdes e instalaciones deportivas».
Tal y como recuerda la citada misiva, Tejero y su equipo han desistido de materializar esta plaza de toros tras reunirse con los vecinos afectados el pasado 7 de marzo, quienes les trasladaron sus «inquietudes» porque consideraban que este espacio no debía ejecutarse en una zona eminentemente residencial.
Así, tras «valorar las opiniones ahí expuestas», han optado por desistir de la construcción de esta plaza de toros, una iniciativa que no se encontraba reflejada en el programa electoral con el que Tejero se presentó a las elecciones municipales el pasado mes de mayo, en las que cosechó una amplia mayoría absoluta.
«Si bien la iniciativa tenía como único objetivo revitalizar esta zona más céntrica del municipio y dignificar la celebración de los eventos taurinos puntuales que se organizan durante las fiestas patronales, entendemos y somos sensibles a lo que se nos ha trasladado de manera mayoritaria», sostiene la alcaldesa en la carta, en la que adelanta que su Gobierno se centrará ahora en «completar el programa electoral» que fue «ampliamente respaldado por los vecinos de Pozuelo».
De esta forma, la alcaldesa ha contentado a cientos de vecinos que en los últimos meses habían expresado su rechazo a esta plaza de toros, convocando incluso una manifestación frente al Ayuntamiento, tal y como ha venido contando este periódico.
Por otra parte, en la carta que el Ayuntamiento de Pozuelo ya está buzoneando por los domicilios cercanos a donde iba a levantarse la plaza de toros, la alcaldesa también informa del «avance de los trámites previos a la construcción del recinto ferial donde se van a trasladar las celebraciones de las próximas fiestas patronales de Nuestra Señora de la Consolación, alejando de su zona residencial la celebración de conciertos, eventos y ferias que puedan generar molestias a los vecinos».