Bizum quiere llegar a las tiendas físicas

Aplicación de BizumBizum

Comunidad de Madrid

Madrid habilita una nueva y cómoda forma de pagar los impuestos de gestión autonómica

A partir de este viernes los madrileños podrán pagar los impuestos de gestión autonómica a través de la aplicación telefónica de Bizum. Así lo ha trasladado la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la región, que ya habilitó el pasado mes de enero este sistema para abonar tasas y precios públicos en Madrid.
En concreto, los tributos que podrán a partir de ahora pagarse a través de Bizum son los de gestión autonómica, es decir, Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados y Sucesiones y Donaciones. Desde la Administración celebran que de esta forma «se simplifican los trámites administrativos y se ofrece una nueva alternativa más rápida y cómoda a los madrileños en sus obligaciones fiscales».
El pasado mes de enero, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ya habilitó esta forma de pago para el abono de tasas y precios públicos como Enseñanzas de Régimen Especial, (música y danza e idiomas) o las necesarias para la expedición de títulos o certificados, y hoy se amplía a los impuestos sobre los que tiene competencia.
La Consejería capitaneada por Rocío Albert ha puesto en marcha esta nueva funcionalidad a través de la Oficina Virtual de Tributos, de tal forma que Bizum se une a las formas de pago ya existentes. Estas son, la tarjeta bancaria, cargo en cuenta o posibilidad de descargar los modelos para realizar el pago presencial en las entidades financieras colaboradoras.
El Ejecutivo regional explica que Bizum ha establecido a los usuarios unos límites diarios de 3.000 euros y de 10.000 euros mensuales para el conjunto de sus pagos; y un máximo de 10 operaciones al día y 100 al mes.
Por otro lado, recuerdan que la Oficina Virtual de Tributos de Madrid se puso en marcha en marzo de 2023 para unificar la gestión telemática de los modelos de autoliquidación de los impuestos cedidos.
Así, «permite a los usuarios completar sus trámites de forma completamente telemática, sin necesidad de descargar un programa de ayuda ni importar ficheros y, además, con la posibilidad de realizar todo el proceso desde un dispositivo móvil».
Comentarios
tracking