Un coche de la Guardia Civil en una carretera nevada de Madrid

Un coche de la Guardia Civil en una carretera nevada de MadridGuardia Civil

Comunidad de Madrid

Alerta amarilla en la Sierra de Madrid por acumulación de nieve de hasta 5 centímetros

La Dirección General de Tráfico ha pedido precaución en varias carreteras de la región por la acumulación de nieve

La Sierra de Madrid se encuentra este Viernes Santo en alerta amarilla por acumulación de nieve, según ha informado la delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid.
La alerta ha comenzado a las seis de la mañana y permanecerá activa hasta las 17.59 de la tarde. El organismo gubernamental ha avisado que la acumulación de nieve de hasta 5 centímetros puede darse por encima de los 1.300 metros y ha recomendado «extremar las precauciones».
Además, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido transitar con precaución la A-1 en Somosierra y ha informado de que se ha prohibido el paso a camiones y articulados en la autovía A-1 desde el kilómetro 45, a su paso por El Vellón (Madrid) y hasta el punto kilométrico 118, en el entorno de Boceguillas (Segovia).
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este viernes apunta a un día marcado por las lluvias, que serán persistentes y ocasionalmente fuertes, y los vientos fuertes, mientras las temperaturas irán a la baja.
En concreto, se esperan precipitaciones localmente persistentes que podrán ser ocasionalmente fuertes, con rachas de viento muy fuerte de madrugada en la Sierra.
Los cielos permanecerán nubosos o cubiertos, tendiendo a intervalos nubosos al final del día. También habrá brumas y nieblas en zonas altas de la Sierra.
Las temperaturas descenderán con mínimas que se registrarán al final del día. Además, se registrarán heladas débiles en cotas altas de la Sierra, con viento del sur y suroeste moderado y rachas de viento muy fuerte de madrugada en la Sierra.
Los termómetros oscilarán entre los 6ºC y 13ºC en Madrid; los 5ºC y 14ºC en Alcalá de Henares y Aranjuez; los 4ºC y los 13ºC en Navalcarnero y Getafe, y los 3ºC y 11ºC en Collado Villalba.
Comentarios
tracking