El portavoz del PSOE de la Asamblea, Juan Lobato y el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín

El portavoz del PSOE de la Asamblea, Juan Lobato y el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco MartínEuropa Press

PSOE de Madrid

Los socialistas madrileños arremeten contra un viceconsejero de Ayuso por alabar las Fuerzas Armadas y la Semana Santa

El viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, José Antonio Sánchez, escribió un mensaje en sus redes sociales que ha recibido las críticas del delegado del Gobierno en Madrid y del PSOE-M

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, y el PSOE-M han arremetido contra el viceconsejero de Presidencia y Administración Local del Gobierno madrileño, José Antonio Sánchez, por alabar las Fuerzas Armadas y la Semana Santa.
El concreto, Sánchez colgó en sus redes sociales un vídeo de la entronización del Cristo de Mena por la Legión este Jueves Santo en Málaga acompañado del siguiente mensaje: «Tradición. Catolicismo. Religión. Nuestras queridas Fuerzas Armadas. La Legión. La Reina de España. Nuestra Semana Santa. Nuestras tradiciones. Nuestra cultura. Nuestra España. ¿Qué opina la izquierda rancia y progre de esto?».
Unas palabras a las que no tardó en responder quienes, parece ser, se dieron por aludidos en la alusión a la «izquierda rancia y progre» a la que se refirió el viceconsejero del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en su mensaje.
El delegado del Gobierno escribió: «Un rancio, triste y alarmante uso de los pronombres posesivos», a lo que Sánchez le replicó: «Si el delegado del gobierno de Madrid considera «rancio» este sentimiento de posesión y orgullo de lo nuestro, y además lo considera «alarmante», supongo que será porque no lo sientes tuyo. Es decir, encajas en el perfil de la izquierda progre que aborrece todo lo que nos ha hecho grande como nación».
Además, recordó los elogios que Martín dedicó a Bildu al poco de acceder al cargo de Delegado del Gobierno en Madrid. «Ya sé que tú piensas aquello que dijiste de que «Bildu ha hecho más por España que todos los patriotas con pulseras», yo en cambio soy de esos de las pulseras de España y del Nazareno. Una pena querido amigo», le espetó.
Por su parte, el perfil oficial del PSOE de Madrid, encabezado por Juan Lobato, respondió al mensaje del viceconsejero recordando que su sueldo está «pagado con el dinero de todos los madrileños» a lo que Sánchez contestó preguntado qué opinan «de nuestras tradiciones católicas de Semana Santa».
«En los últimos días no habéis hecho ninguna referencia a ninguna de las celebraciones de esta festividad nacional en vuestro perfil. ¿Dais por perdidos ya a los miles de socialistas que si celebran estos días cristianos?», agregó.
El diputado de Más Madrid en la Asamblea Hugo Martínez Abarca también se sumó a las críticas y afirmó que «hay que ser pazguato para creer que hay que opinar lo mismo sobre todas esas cosas. Y que no son vuestras, derecha rancia». «¿Pazguato? No son 'vuestras' Hugo son 'nuestras', aunque reneguéis de ellas», respondió el viceconsejero madrileño.
Comentarios
tracking