María Jesús Montero, este miércoles en la Feria de Abril

María Jesús Montero, este miércoles en la Feria de AbrilEFE

Mazazo al PSOE

Montero calla tras el espaldarazo de la Agencia Tributaria a la versión de Ayuso y sigue de casetas

La vicepresidenta primera, una de las que más ha exigido la dimisión de la madrileña, no ha querido valorar las novedades y se ha limitado a cuestionar que la Comunidad de Madrid maneje esa información

Toda la locuacidad de la que hizo gala la vicepresidenta y ministra de Hacienda cuando se conocieron las primeras informaciones sobre la investigación tributaria al novio de Isabel Díaz Ayuso se transformó en evasivas y silencios este miércoles.
La noticia de que la Agencia Tributaria va a pedir a la Tesorería del Estado que devuelva 552.000 euros a Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, pilló a María Jesús Montero nuevamente en la Feria de Abril, de casetas. Acompañada, entre otros, por el líder del PSOE de Andalucía, Juan Espadas.
Sin embargo, esta vez Montero no quiso valorar una decisión que, según la Comunidad de Madrid, demuestra que el caso ha sido «una cacería política» y que Ayuso «nunca mintió». Cabe recordar que, el pasado 13 de marzo, inmediatamente después de que trascendiera el contencioso entre la Fiscalía y su novio, la presidenta madrileña aseguró en una comparecencia que era Hacienda la que le debía a él 600.000 euros.
Este miércoles, la número dos del Gobierno y del PSOE se limitó a señalar que no tiene «ninguna idea» sobre éste ni cualquier otro expediente tributario. Y, acto seguido, se mostró sorprendida por el hecho de que el Gobierno madrileño maneje esos datos, informa Efe. Nada más. Ataviada con un colorido vestido de volantes y una rosa roja en el pelo, Montero siguió su camino por la Feria.
María Jesús Montero junto a la diputada del PSOE Carmen Castilla

María Jesús Montero junto a la diputada del PSOE Carmen CastillaEFE

En el último mes, la vicepresidenta primera del Gobierno ha sido una de las que más insistentemente ha pedido la dimisión de Ayuso. «En política no se puede mentir y si se miente, se ha de dimitir», afirmó recientemente en un mitin con el candidato del PSE a las elecciones vascas, Eneko Andueza. Y también ha sido muy crítica con el novio de la presidenta madrileña. «Algunos no solamente no se conforman con enriquecerse en el transcurso de una pandemia, sino que incluso quieren pagar menos impuestos», le recriminó en una de sus declaraciones.
Montero siempre ha negado que las informaciones sobre la investigación de su departamento a Alberto González Amador y su posterior judicialización hayan salido de su departamento. Según ella, «acusaciones insidiosas».
Comentarios
tracking