Manifestación del PP contra Pedro Sánchez en la Puerta de Alcalá

Manifestación del PP contra Pedro Sánchez en la Puerta de AlcaláPartido Popular

Partido Popular

Sánchez sale tocado: la manifestación de Alcalá supera con creces el apoyo que recibió en Ferraz

La manifestación contra Pedro Sánchez y su Ley de Amnistía convocada por el Partido Popular este domingo en la Puerta de Alcalá ha congregado, según la Delegación del Gobierno, a 20.000 personas, mientras que, según ese mismo organismo liderado por Francisco Martín, la concentración de apoyo al presidente del Gobierno el pasado 27 de abril en Ferraz durante sus «días de reflexión», reunió a 12.500.

Es un clásico de todas las manifestaciones que se celebran en España el baile de cifras. Así, en la celebrada este domingo, el Partido Popular ha cifrado la asistencia en aproximadamente 80.000 personas, es decir, 60.000 más que las que ha contabilizado la Delegación del Gobierno.

Decenas de personas durante la manifestación del PP en la Puerta de Alcalá

Decenas de personas durante la manifestación del PP en la Puerta de AlcaláEuropa Press

Manifestación de apoyo a Sánchez en Ferraz

Manifestación de apoyo a Sánchez en FerrazEuropa Press

Sobre este extremo, fuentes del Partido Popular han criticado que «la Delegación del Gobierno de Pedro Sánchez quiera rebajar la magnitud de la asistencia del acto» algo que, con todo, han reconocido que «no sorprende».

Sea como fuere, ciñéndonos tanto al dato de la Delegación como al del Partido Popular, en ambos casos la conclusión es que ha habido más gente protestando hoy contra Pedro Sánchez en la Puerta de Alcalá que la que le mostró su apoyo en Ferraz durante sus días de retiro reflexivo. En el primer escenario, la diferencia es de 8.000 personas, mientras que en el segundo, con la cifra ofrecida hoy por el PP, asciende a 67.500. De este modo, aunque las cifras varían considerablemente, en los dos casos se puede dictaminar que ha habido miles de personas más en una convocatoria que en otra.

Esas mismas fuentes del PP han reconocido que lo que sí les asombra es que «el PSOE diga que 20.000 personas es 'pinchar' cuando ellos presumían de manera oficial de convocar en Ferraz a la mitad hace tres semanas en apoyo a su secretario general».

«Hasta el Gobierno admite que Feijóo moviliza mucho más que Sánchez», han apostillado, antes de retar a los socialistas a que «si les parece poca la afluencia de hoy» traten de «igualar o mejorar esa cifra la semana que viene». «Hoy 80.000 personas han pedido que convoquen elecciones generales. Haría bien el PSOE en no restar importancia a la contestación que tienen sus políticas», han concluido desde Génova 13.

Cabe recordar que el PSOE esperaba reunir en esa concentración en Ferraz a unas 40.000 personas y, a pesar de los llamamientos masivos que hicieron los dirigentes de la formación y que el partido había incluso movilizado autobuses para trasladar a Madrid a los militantes desde diversos rincones de España, se quedaron muy lejos de esa cifra.

Los asistentes tan sólo ocuparon el tramo de la calle Ferraz comprendido entre Quintana y Marqués de Urquijo, es decir, apenas dos manzanas. Ni en la calle Rosales ni en Álvarez Mendizábal, paralela a Ferraz, se apreció más gente que la que frecuenta la zona un sábado normal, haciendo la compra.

Mientras tanto, este domingo la plaza de la Independencia, donde se levanta la Puerta de Alcalá, se encontraba totalmente llena de gente, así como el tramo de la calle Alcalá que une la plaza de la Independencia con la plaza de Cibeles. Además, en las primeras manzanas de la calle Serrano también se han congregado manifestantes, así como parte del otro tramo de la calle Alcalá que sube hasta la calle O'donnell.

Comentarios
tracking