En cuanto al volumen de clientes, la cuenta nómina ganó 307.000 usuarios en 2021

Sede del banco INGEuropa Press

Comunidad de Madrid

El banco ING elige Madrid para su sede central en banca de inversión para toda Europa

La entidad financiera ha centrado su cerco en España en campos como las infraestructuras, energía o inmobiliario

El banco ING ha elegido Madrid para su nueva sede de banca de inversión para toda Europa. Tal y como adelantaba el diario CincoDías, el banco neerlandés ha puesto el foco en los últimos años en crecer en banca mayorista. Este último movimiento consolida a Madrid como sede económica de nuestro país y del continente.

Por ahora, el proyecto se encuentra en fase previa y se estima que el centro empiece a operar a finales de este año o inicios del próximo. ING se está encargando de perfilar los detalles y ha arrancado los primeros compases del proceso de contratación de perfiles para este nuevo centro.

El banco neerlandés ha puesto en marcha una intensa estrategia de crecimiento en banca mayorista en España en los últimos años. Según los últimos datos, los ingresos se incrementaron un 21 % en 2023, hasta los 208 millones.

Además, ha movilizado 5.100 millones de euros en financiación sostenible, un 28 % más. Estas cifras permitieron a ING España cerrar el mejor ejercicio de su historia en banca mayorista el año pasado. Estos buenos resultados han contribuido en que la sede europea se instale en Madrid.

La entidad financiera ha centrado su cerco en España en campos como las infraestructuras, energía o inmobiliario y en empresas de tamaño mediano. El objetivo de ING es crecer en operaciones de fusiones y adquisiciones.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado esta noticia y ha señalado que «Madrid es la gran plaza financiera europea».

Madrid creció cuatro décimas

Este martes la consejera de Economía de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, anunció que la economía madrileña creció el año pasado cuatro décimas más que la media nacional.

Así, el Productor Interior Bruto (PIB) de la región capitalina creció un 2,9 % en 2023, mientras que la media nacional arroja un crecimiento del 2,5 %.

Los sectores que más han crecido en Madrid han sido, en primer lugar, el de la Construcción, un 5,2 %, seguido de la Industria, un 3,4 %, de los Servicios, un 2, 7 % y de la Agricultura, un 1 %.

«Madrid está en auge. Estamos imparables. Probablemente sea la combinación de muchas cosas, no sea una única razón, pero si hay algo que realmente caracteriza esa situación en la que está Madrid es nuestro estilo y nuestra forma de vivir», señaló Albert.

La consejera de Economía ha opinado que estos resultados son fruto de dos décadas de políticas liberales en la Comunidad de Madrid y ha destacado que ponen de manifiesto «la fortaleza y dinamismo de la economía madrileña, hecho fundamental para el desempeño de la española».

Comentarios
tracking