Pantano de San Juan
La Guardia Civil investiga si el aviso por ahogamiento en el pantano de San Juan fue una falsa alarma
Un testigo advirtió de que había visto como un señor desaparecía bajo el agua junto a una zona de boyas
Agentes de la Guardia Civil siguen buscando a un hombre de unos 40 años que, según alertaron unos testigos, sufrió un ahogamiento el pasado sábado en el madrileño pantano de San Juan y ha abierto una investigación para tratar de determinar si realmente hay un desaparecido o el aviso fue erróneo.
Hasta el momento la Guardia Civil no ha recibido ninguna denuncia respecto a la desaparición de un hombre de esas características en el pantano de San Juan, según fuentes de la Comandancia de Madrid, por lo que unidades de seguridad ciudadana y de Policía Judicial del puesto de Arroyomolinos tratan de esclarecer lo ocurrido.
Fue a las 15:39 horas cuando Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid recibió una llamada telefónica de un testigo advirtiendo de que había visto como un hombre desaparecía bajo el agua junto a una zona de boyas próxima a la presa del pantano.
Los servicios de emergencias activaron rápidamente un dispositivo de búsqueda liderado por efectivos de bomberos -con su unidad de drones- y sanitarios del Summa 112, con una embarcación.
Según informó Emergencias 112, en un primer momento, dado que la información que habían recibido era «dudosa», los bomberos interrogaron a los testigos.
Un socorrista técnico observa la playa Virgen de la Nueva del Pantano de San Juan
Estos manifestaron que el hombre se encontraba solo y trataron de orientar a los efectivos hacia la zona en la que supuestamente había desaparecido bajo el agua.
Tras más de una hora de búsqueda desde la superficie no encontraron rastro del desaparecido y se retiraron del lugar.
La búsqueda la retomaron buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, quienes tampoco lograron dar con el hombre y también desactivaron su dispositivo.