Sucesos
La embajadora de Serbia en España, agredida en mitad de la calle Príncipe de Vergara de Madrid
El ministro de Exteriores de Serbia, Marko Djuric, ha pedido que las autoridades españolas investiguen y lleven ante la Justicia al autor
La embajadora de Serbia en España, Irena Sarac, fue agredida la tarde de este domingo en mitad de la calle Príncipe de Vergara de Madrid, donde se encontraba hablando por teléfono en su idioma.
Según ha recogido la prensa de Serbia y ha reproducido EFE, el autor de la agresión fue un hombre joven que no conocía de nada a la embajadora.
Según las primeras pesquisas, el hombre le propinó una patada y la insultó después de que este le preguntara por su origen y ella -nacida en Belgrado- contestara. Tras los hechos, huyó del lugar.
Los agentes realizaron varias batidas por la zona, pero no lograron localizar al supuesto agresor. La embajadora se encuentra bien, aunque con la espalda lesionada.
Pese a los ofrecimientos de los policías, informa EFE, Sarac declinó recibir atención médica y ser trasladada hasta dependencias policiales para interponer una denuncia. Esta mañana tampoco había ninguna denuncia por los hechos.
«Condeno del modo más enérgico el ataque físico contra la embajadora Sarac en el centro de Madrid. Demandamos de todos los competentes investigación y responsabilidad plenas por este incidente y acto de violencia inaudito contra la máxima representante diplomática de nuestro país», declaró el ministro de Exteriores de Serbia, Marko Djuric, en la noche del domingo al lunes a la agencia de noticias serbia Tanjug.
Algunos testigos afirmaron que, a juzgar por el acento del atacante, se trata de una persona de etnia albanesa, señalan los medios serbios.
Ante este suceso la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer la agresión sufrida. Fuentes policiales han confirmado que, pese a que en un primer momento la diplomática lo rechazó, a lo largo de este lunes ha acudido a dependencias policiales a denunciar los hechos.
Los agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han asumido las pesquisas y tratan de dar con el sospechoso, quien huyó del lugar tras la agresión.
También tratan de esclarecer las circunstancias en las que se produjeron los hechos, pues según las primeras pesquisas el hombre, antes de propinar una patada e insultar a la embajadora, le preguntó por su origen.