Ángel Gabilondo e Isabel Díaz Ayuso

Ángel Gabilondo e Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Asamblea de Madrid

Ayuso pondrá en conocimiento del Defensor del Pueblo varios casos de inquiokupación en Madrid

  • Mientras tanto, desde Más Madrid aseguran que la inquiokupación es «un invento» del Gobierno madrileño

la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid que va a mandar una carta al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, para trasladarle varios casos de inquiokupación activos en la región capitalina.

La dirigente ha hecho este anuncio después de que la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, asegurara que la inquiokupación -es decir, aquellos okupas que entran a la vivienda en cuestión con un contrato de alquiler pero, después, dejan de pagar y no abandonan la casa- es «un invento» del Gobierno autonómico.

«Nosotros vamos a volver a pedir que no se boicotee este debate (de la okupación y la inquiokupación) en el Congreso de los Diputados, que ha llevado el Partido Popular. Y desde luego, enviaré una carta al Defensor del Pueblo a ver si escucha este caso (el de Teresa Mateos), a ver si este le interesa tanto como otros, porque creo que todos somos iguales ante la ley y la Constitución», ha manifestado Díaz Ayuso, después de que esta semana recibiera a Teresa, vecina de Fuenlabrada y víctima de este fenómeno, en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol.

Ayuso quiere que el Defensor del Pueblo sea consciente de lo que está ocurriendo. «Que escuche a casos como el de Pilar o María del Pilar, en Vicálvaro y Vallecas y el de esta pobre mujer mayor (Teresa) que está sola, que se multiplican por toda la Comunidad de Madrid y ustedes no hacen absolutamente nada más que decir que son bulos porque les carcome la ideología y la inhumanidad», ha espetado a Bergerot.

«La mayoría de los okupas e inquiokupas no son vulnerables, algunos sí, por supuesto, pero la mayoría no lo son, pero es que convierten en vulnerables a la pobre gente que no tiene la culpa y que es la que ha confiado en sus inquilinos y encima en algunas ocasiones riéndose de ellos», ha agregado.

comentarios
tracking