
Vista de la incineradora de Valdemingómez en Madrid
Rivas-Vaciamadrid
Vecinos de Rivas piden un estudio de la incidencia en la salud de la incineradora de Valdemingómez
La 'Alianza Incineradora de Valdemingómez No' se ha reunido con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para que soliciten a la Consejería de Sanidad un estudio de morbilidad y mortalidad de los barrios del municipio más próximos a la incineradora, así como de los mas alejados.
Además, se ha pedido a la Comisión Interministerial de Biomonitorización Humana un estudio de ese tipo sobre los posibles efectos de la incineradora entre la población de Rivas Vaciamadrid, de los barrios más próximos a la incineradora (Cañada, Covibar, Pablo Iglesias) y también de los más alejados (zona este), ha informado la asociación en un comunicado.
Por otro lado, los vecinos han pedido al Ayuntamiento de Madrid la ampliación de las mediciones de la estación de vigilancia de la calidad del aire de Rivas «para controlar las inmisiones de contaminantes generados en Las Lomas».
«La Concejalía de Salud del Consistorio recogió con interés las peticiones que les hicimos y quedó en estudiarlas para respondernos. Esperamos su pronta y positiva respuesta. Queremos que la población de Rivas nos apoye en estas demandas de evaluación de los efectos de la incineradora en nuestra salud y convocaremos a las organizaciones sociales y políticas interesadas, para animar a la consecución de las medidas que proponemos», ha indicado 'Alianza Incineradora de Valdemingómez No'.