
Pasajeros en el andén de la estación de Cercanías de Vicálvaro
Madrid
Esta línea de Cercanías sufrirá cambios en sus horarios a partir de este lunes
Desde el día 12 de febrero, Adif se encuentra trabajando en la reparación de la infraestructura de seguridad y comunicaciones dañada
Desde este lunes 17 de febrero, la Línea C-2 de la red de Cercanías de Madrid (Guadalajara-Alcalá de Henares-Atocha-Chamartín) sufrirá cambios en sus horarios por una incidencia infraestructural ocurrida el pasado miércoles 12 en la estación de Vicálvaro Mercancías.
De esta manera, el tren con recorrido Chamartín-Clara Campoamor-Guadalajara ha retrasado su salida previamente programada para las 17:48 horas, para las 18:16 horas. Por su parte, el tren con salida habitual a las 7:21 horas, con recorrido Guadalajara-Chamartín-Clara Campoamor, ha realizado su trayecto vía Atocha, con salida desde Guadalajara, dos minutos antes.
De acuerdo a Renfe, en cuanto al resto de trenes, no ha habido variación horaria alguna: Soria, Sigüenza y Zaragoza/Barcelona circularán también por su recorrido habitual.
Desde el día 12 de este mes, Adif viene trabajando en la reparación de la infraestructura de seguridad y comunicaciones dañada. Además, desde este sábado se viene permitiendo la salida a los trenes de mercancías ubicados en ese punto.
El personal operativo de Adif también trabaja por recuperar en los próximos días el enclavamiento de Vicálvaro Mercancías, cuya operatividad mejorará significativamente la situación generada para el tráfico de mercancías, permitiendo el acceso a Puerto Seco y reduciendo el ámbito afectado por la incidencia.
Para ello, se están sustituyendo los cables de comunicaciones afectados en Vicálvaro y sustituyendo los elementos del enclavamiento dañados, para finalmente realizar las pruebas de todo el enclavamiento antes de devolver el servicio.
En paralelo y, aunque la previsión temporal es mayor, se trabaja ya en la recuperación del resto de instalaciones. Eso incluye la instalación de dos enclavamientos nuevos completos que, aunque se realizará con la mayor rapidez posible, supondrá varias semanas de trabajo y una importante inversión económica.