La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Comunidad de Madrid
Ayuso, sobre Jessica: «La estudiante de odontología le ha sacado las muelas a Ábalos»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado este viernes sobre la declaración como testigo de Jessica GR, exnovia de José Luis Ábalos, ayer frente al juez instructor del caso PSOE. «La estudiante de odontología le ha sacado las muelas al ministro», ha lanzado, interrogada por la prensa en Coslada tras presentar la nueva Agencia Logística de Madrid.
Una situación que, para la presidenta, «demuestra toda esa trama sórdida que tiene alrededor Pedro Sánchez». «No olvidemos que estamos hablando de una persona de máxima responsabilidad en su Gobierno, al que apartó, ¿sabía todo esto?, que, además, era quien organizaba y gestionaba el Partido Socialista. Pedro Sánchez es responsable de lo que haga su dos, igual que yo soy responsable de lo que haga mi número dos en el partido o en el Gobierno», ha señalado.
La presidenta ha instado a Sánchez a «dar explicaciones» sobre «por qué apartó a Ábalos, por qué esta semana ha habido una mujer a los juzgados a contar cómo llevaba dinero a la sede de Ferraz cuando Ábalos estaba allí, todo esto a mí me parece gravísimo, gravísimo».
«Que la persona que organiza el PSOE y el ministerio que gestionaba más dinero público esté metido en tantas tramas, de mascarillas, hidrocarburos... tramas millonarias y, encima, sórdidas», ha apostillado.
Sobre la condonación
Díaz Ayuso también se ha pronunciado sobre la condonación de la deuda propuesta por el Gobierno de Sánchez para contentar a sus socios independentistas catalanes. «Lo mismo se amnistían delitos ahora se amnistían deudas, y se encarga esa factura a la gente que aquí todos los días madruga para pelear y para trabajar, mientras se sufraga con los impuestos de todos los españoles especialmente de los madrileños organismos públicos, nuevos embajadas, gasto desmesurado, gasto público en subvenciones hablamos de más de 4.000 millones en el caso de Cataluña, pero lo podríamos decir de otras muchas otras regiones», ha criticado.
«Lo que necesitan allí los ciudadanos como aquí es que se les bajen sus impuestos, que no le sigan creando impuestos propios, que no estén endeudando a las empresas catalanas, que no se las asfixie con más burocracia, que se imiten los modelos que funcionan como está sucediendo en la Comunidad de Madrid, y que crezcamos juntos», ha opinado.
Para la presidenta madrileña es «insensato» que los madrileños tengan que «hacer cargo de las deudas que no han generado». «Esto es un paso más ante lo que estamos viendo hoy, otra nueva noticia, el desguace de la Agencia Tributaria, es decir que aquellos que dijeron que lo volverían a hacer por tanto ya lo tienen todo, impunidad, ya no hay delitos porque los han borrado, Hacienda propia, policía propia, expulsando a la Guardia Civil y la caja de todos los españoles», ha ahondado.
«Esta es la situación que tenemos y me preocupa enormemente, porque no hay un proyecto para España, hay un proyecto para los nacionalistas a costa de todos los demás. Y creo que eso, ni es sensato ni describe lo que es la historia en el futuro de España, rompe la unidad de todos, va contra el Estado de Derecho y va contra la verdad», ha concluido.