La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Comunidad de Madrid

Ayuso censura la doble vara de medir del Gobierno con los mensajes de Sánchez y Ábalos y las filtraciones de su pareja

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha censurado este lunes la doble vara de medir del Gobierno con las filtraciones a los medios de comunicación. Aunque vaya por delante que la dirigente ha asegurado que a nadie le gusta que conversaciones privadas -como las publicadas recientemente entre Pedro Sánchez y José Luis Ábalos- terminen en los medios de comunicación, ha expresado su sorpresa porque desde La Moncloa se lleven «las manos a la cabeza» cuando los afectados son el presidente del Gobierno y el exministro, pero, en cambio, promuevan esas mismas filtraciones de datos de particulares cuando les interesa.

En velada referencia a lo ocurrido con su pareja, Alberto González Amador, Díaz Ayuso ha criticado que se hayan filtrado desde los poderes del estado «inspecciones fiscales, datos anónimos de particulares, de sus domicilios, hasta reformas de la viviendas de personas cercanas a políticos, adversarios políticos» y «aquí no pasa nada».

«Los procesos de descomposición de los partidos no es cosa mía. Lo que sí que me llama la atención es que este señor (José Luis Ábalos) que era el apoyo moral y político del presidente del Gobierno, una persona a la que la Justicia le ha retirado el pasaporte y que, por supuesto, siguen juntos y siguen hablando. No sé cuánto hay que no se sabe detrás de todo esto eso», ha señalado en un desayuno informativo de Nueva Economía Forum, interrogada por esa cuestión de los mensajes entre Sánchez y Ábalos en el que el primero le piden hacer marcaje a sus barones críticos y habla de ellos con palabras gruesas.

«Lo que más me llama la atención y también lamento es el trato que Sánchez le ha dado algunos de sus presidentes, cómo los pasa cuchillo -como hizo con Nicolás Redondo, Joaquín Leguina, con empresarios y, por supuesto con sus presidentes, a los que trata como alfombras», ha opinado.

Para Ayuso, la situación cada vez «va a peor» porque «cuanto más acorralado está el gobierno y la partida está más disparatada, nos van a llevar a cualquier situación de tensión, la que sea, con tal de tenernos divididos, enfrentados y despistados».

«La corrupción le ata al Gobierno»

Por otra parte, la presidenta madrileña ha opinado que, en contra de lo que se dice siempre sobre que la corrupción es lo que va a «acabar con Sánchez», a su juicio, es «todo lo contrario». «La corrupción es lo que va a atar a Sánchez. Por eso no lo puede dejar, porque, desde dentro tiene que controlar las salas del Supremo, la separación de poderes, la libertad de cada juez para tomar sus decisiones en base a su aplicación de la ley», ha manifestado durante el citado desayuno, en el que ha presentado las líneas maestras de su nueva ley de universidades.

«Pienso que no va a ser una cuestión de esperar a que la corrupción acabe con un presidente, además, a cuyo electorado parece que le da igual todo esto, quizás porque han levantado un muro y porque están reviviendo lo nuestro es horrible, pero 'mira lo de enfrente, enfrente está Franco, la Guerra Civil'. Han levantado un siglo de historia de España y lo alimentan cada día de manera perfectamente medida con el dinero de todos, para que siempre el enemigo sea Franco y la derecha, de manera que ellos puedan cometer cualquier atrocidad», ha agregado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas