El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López

PSOE

Óscar López se aferra al bulo sobre la UCO: «No dije ninguna falsedad»

El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha decidido emprender una huida hacia delante sobre su propagación del bulo sobre que Juan Vicente Bonilla –exagente de la UCO y actual gerente de Seguridad del Servicio Madrileño de Salud– planteó poner una bomba lapa en el coche de Pedro Sánchez.

A pesar de que la hemeroteca es tozuda y sus declaraciones, de hace apenas dos días, son cristalinas, el también líder de los socialistas madrileños ha vuelto a mentir este lunes, como hiciera ayer, al desentenderse de la propagación del bulo.

López ha asegurado hoy, interrogado por los medios de comunicación antes de participar en un acto, que «no verán ustedes un corte mío con ninguna falsedad» y ha insistido «no lo hay, no existe». Sin embargo, la realidad es que el pasado sábado, el socialista, en un acto de partido en Madrid, dijo: «No puede ser que un cargo público que cobra 70.000 euros de la Comunidad de Madrid esté fantaseando con asesinar al presidente del Gobierno».

Un extremo que es falso, puesto que Bonilla en ningún momento «fantaseó con asesinar al presidente del Gobierno», como falsamente manifestó López, sino que la realidad es que el exagente de la UCO, en los mensajes difundidos de WhatsApp en los que se basa la acusación del ministro, lo que hacía era ironizar sobre que el Ejecutivo podría ponerle una bomba lapa a él. Al conocerse la totalidad de esa conversación de mensajería instantánea entre Bonilla y un confidente que había sido tergiversada para que pareciera que era él quien quería poner una bomba lapa a Sánchez, los medios de comunicación que se había hecho eco, incluso los cercanos al PSOE como La Sexta, pidieron perdón y cambiaron su información.

Una actitud diametralmente opuesta a la que ha adoptado Óscar López quien se encuentra totalmente enroscado en su mentira de que no dijo ninguna falsedad cuando, no sólo la dijo, sino que lo hizo públicamente en una comparecencia que está grabada. De hecho, él mismo mantiene en su cuenta oficial de la red social X el corte en el que acusa al actual miembro del Gobierno de Ayuso de «fantasear con asesinar al presidente del Gobierno».

Así las cosas, López ha asegurado este lunes: «Yo he dicho que el Partido Popular está en una campaña de cloacas. Lo reitero. He dicho que exigía el cese de una persona que se expresa de forma intolerable. Lo reitero. No verán ustedes un corte mío con ninguna falsedad. No lo hay. No existe. Yo me he hecho eco de la noticia y he dicho lo que he dicho. Lo reitero».

Además, también ha reiterado la petición a Díaz Ayuso de que cese a Juan Vicente Bonilla porque su comportamiento es «incompatible con un cargo público y con estar cobrando 80.000 euros», sin matizar en ningún momento que, ese supuesto comportamiento censurable, en ningún caso incluye que fantaseara con «asesinar al presidente del Gobierno», como afirmó López dos días antes.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas