El ministro Óscar López
Óscar López miente y asegura que «nunca» propagó el bulo sobre la UCO pese a que lo hizo
El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, difundió ayer el bulo de que Juan Vicente Bonilla –actual gerente de Seguridad del Servicio Madrileño de Salud– planteó poner una bomba lapa en el coche de Pedro Sánchez tras unos wasaps difundidos de forma sesgada por el periódico izquierdista El Plural.
«Yo no quiero que ningún día tengamos que lamentar nada. Por eso, voy a ser muy claro, y lo digo con mucha serenidad, con mucha tranquilidad. Le exijo a Ayuso que cese inmediatamente al cargo público que tiene y que fantasea con la muerte del presidente del Gobierno. Se acabó», afirmó López.
Sin embargo, lo que había hecho Bonilla era ironizar con que el Ejecutivo le iba a poner una bomba lapa a él, y en consecuencia diferentes medios de comunicación –incluso los cercanos al PSOE, como La Sexta– pidieron perdón y cambiaron su información.
De esta manera, preguntado este domingo Óscar López si «iba a rectificar» después de que algunos medios «han descartado que (Bonilla) se estuviera refiriéndose con lo de la bomba lapa al presidente del Gobierno», el también líder de los socialistas madrileños ha asegurado que «nunca he mencionado esa expresión, y por lo que he visto esos mensajes, hay muchos mensajes más».
A pesar de que es cierto que López no dijo «bomba lapa», destacó que el exmiembro de la UCO «fantasea con la muerte del presidente del Gobierno».