
Una ambulancia de Madrid
Día negro en Getafe: un joven muere apuñalado y una mujer fallece tras ser atropellada
La Policía investiga sendos sucesos que han consternado a los vecinos madrileños
Getafe vivió este martes un día negro con dos suceso que consternaron a los vecinos del municipio madrileño. El lunes por la noche un joven de 22 años fallecía por heridas de arma blanca tras sufrir un apuñalamiento. Los hechos ocurrieron en torno a las 20:45 horas en la Avenida de España número 18, cuando la víctima fue agredida con un arma blanca en la vía pública, accediendo posteriormente a una farmacia donde se desplomó y entró en parada.
El Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (Summa 112) practicó a la víctima maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante 30 minutos pero finalmente no ha podido revertir la parada y ha confirmado el fallecimiento.
También se activó el psicólogo de guardia del Summa 112 para atender a los dos trabajadores que estaban en el interior de la farmacia.
Hasta el lugar se desplazaron indicativos de Policía Científica y de Homicidios de la Policía Nacional, quienes se han hecho cargo de la investigación.
Por otro lado, una mujer de unos 90 años fallecía tras ser atropellada por un camión por causas desconocidas en el párking de una residencia de ancianos en la localidad madrileña de Getafe.
El suceso tuvo lugar a las 9:30 en la citada residencia, ubicada en la calle Islas Canarias de Getafe. Hasta la zona se trasladaron agentes de Policía Local y una UVI móvil del SUMMA 112, ha señalado fuentes sanitarias.
A su llegada al lugar, los efectivos sanitarios encontraron a la anciana tendida inconsciente en el suelo y en estado muy grave. Tras practicarle maniobras de reanimación durante unos 30 minutos, confirmaron su fallecimiento.
La investigación de la Policía Local revela, tras el visionado de las cámaras, que el arrollamiento se habría producido presuntamente en una zona no habilitada para la maniobra de marcha atrás que estaba realizando el conductor.
Además, según fuentes municipales, la mujer arrollada se encontraba sola con su andador también en una zona donde no debía estar.
Los primeros indicios apuntan –según ha valorado Policía Local– a que las zonas para peatones y vehículos «no estarían bien delimitadas» en el recinto de la residencia Amavir.