Isabel Díaz Ayuso atiende a los medios de comunicación en el hospital Niño Jesús
Ayuso reafirma que el caso de su novio ocurrió «cuando no eran pareja» y critica «la suerte» del hermano de Sánchez con el «apoyo de los ministros»
También ha pedido las dimisiones y responsabilidades políticas por la «chapuza» de las pulseras antimaltrato
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a aclarar que la investigación a su novio, Alberto González Amador, «se retrotrae a cuando no eran pareja». La líder regional ha explicado que cuando este lunes conocieron «la decisión de la jueza que es transitoria, pensó qué va a ocurrir en el entorno de Sánchez y hoy tenemos el procesamiento de su hermano».
«Si cogemos la cronológica de cada escándalo de Sánchez, siempre hay como algo parejo. Dura más una cortina de humo que el caso de Koldo, las pulseras antimaltrato, la corrupción de las oposiciones de RTVE... Siempre que hay un escándalo tenemos un caso paralelo».
Ayuso ha subrayado que no se puede «posicionar de todo, lo que veo es que en España los escándalos tienen la duración que Sánchez quiere».
La presidenta madrileña ha recalcado que «cuando pasó lo de mi pareja, no estábamos juntos, no tiene que ver con la Comunidad de Madrid». Así, ha vuelto ha señalar que «cuando dice más, se la critica, y cuando dice menos, igual».
«Sánchez dirige los medios y las tertulias que salen con los mismos titulares. Es una inspección fiscal en la que no nos conocíamos y en España hay escándalos mayores y el foco está sobre este particular...», ha denunciado Díaz Ayuso.
La suerte del hermano de Sánchez
Preguntada sobre el envío al banquillo del hermano de Sánchez, Ayuso ha indicado que «tiene tiene todo el apoyo de Hacienda, de los poderes del Estado, de la Fiscalía... Qué suerte tienen algunos que pueden contar el apoyo de ministros y el dinero del contribuyente».
La líder regional ha señalado que «espera que se sepa todo. No quiero imaginar donde acabaría yo si hago algo de este estilo».
Por otro lado, Ayuso ha pedido las dimisiones y responsabilidades políticas por la «chapuza» de las pulseras antimaltrato: «es gravísimo. A las mujeres se les ha puesto en peligro».
«Es una verdadera chapuza pensar que ha habido mujeres que son víctimas de violencia de género y que han estado desprovistas, desprotegidas, que se les ha puesto en peligro. Esto pide una dimisión y responsabilidades políticas sin ninguna duda», ha apuntado Ayuso.
Así, ha subrayado que «como ocurrió con la Ley del sí o sí y como ocurre con tantas medidas chapuzas que al final dejan abandonados a los ciudadanos. Esto no puede dejarse como pelillos a la mar y la semana que viene nos inventamos un nuevo señuelo y estamos todos hablando de otra cuestión. Esto es gravísimo».