Mariano Ordaz tras la paralización del desahucio de su vivienda de Embajadores
Vivienda
Paralizado por cuarta vez el desahucio de Mariano Ordaz, vecino del centro de Madrid desde hace 67 años
Ordaz cuenta con una pensión suficiente para pagar el alquiler pero la Venerable Orden Tercera de San Francisco, propietaria del inmueble, no ha aceptado un alquiler social
El desahucio de Mariano Ordaz, vecino de la calle Carnero, número 1, en el centro de Madrid, ha quedado paralizado sin nueva fecha, según ha comunicado el propio afectado a las puertas del edificio. El de hoy era el cuarto intento de desahucio de este inquilino tras varios intentos fallidos de negociación por parte del abogado del afectado.
Mariano Ordaz cuenta con una pensión suficiente para pagar el alquiler pero la Venerable Orden Tercera de San Francisco, propietaria del inmueble, no ha aceptado un alquiler social.
La entidad religiosa justifica la necesidad de recuperar la posesión material de la vivienda para acometer obras de reforma, aunque según el Sindicato de inquilinos, que ha convocado esta mañana una concentración de apoyo a Ordaz, el inmueble presenta graves problemas estructurales y de salubridad, a causa de las humedades y el deterioro progresivo que han dejado inutilizables tanto el baño como la cocina.
Mariano Ordaz reside en este domicilio del Centro de Madrid desde hace 67 años y tras confirmarse la paralización del desahucio ha explicado a las puertas del edificio que no le han notificado otra fecha para llevarlo a cabo.
Ordaz ha insistido en que quiere hablar con la propiedad, la Venerable Orden Tercera de San Francisco, aunque hasta el momento no han querido recibirle y «parece que quieren que me vaya».
Para el Sindicato de Inquilinos, el caso de Mariano Ordaz es un ejemplo de los efectos inmediatos del rechazo parlamentario a la moratoria antidesahucios, a pesar de la fragmentación del denominado escudo social para su aprobación parcial.
La Venerable Orden Tercera es una institución de carácter religioso vinculada a la Iglesia católica que gestiona en la actualidad un importante patrimonio inmobiliario exento de impuestos y administra centros sanitarios privados como el Hospital San Francisco de Asís.