Herido grave un hombre tras ser atropellado por un taxi en Madrid

Un hombre de unos 45 años ha resultado herido grave tras ser atropellado por un taxi en Madrid, en la confluencia de las calles José Abascal y Bravo Murillo.

POLITICA 
EMERGENCIAS MADRID

Agentes de Emergencia en una imagen de archivoEuropa Press

Tres menores apuñalados en Madrid en menos de 24 horas ponen en jaque a la región

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido al delegado del Gobierno que tome «cartas en el asunto»

Madrid no ha tenido un final de noviembre muy propicio en cuanto a seguridad se refiere. En menos de 24 horas se han saldado tres incidentes violentos. Entre lunes y martes de esta semana, durante la madrugada, un menor fue apuñalado en el distrito de Tetuán y otros dos en Malasaña. Los agentes de la Policía investigan estos sucesos y barajan la hipótesis de que seas ataques entre bandas latinas.
En lo que llevamos de semana se han incrementado los efectivos de Policía Municipal en las calles de la capital y se han incautado una decena de armas blancas, entre ellas machetes de grandes dimensiones.
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Martín, ha querido mandar un mensaje tranquilizador y rebajar la posible preocupación. En lo que va de año se han detenido a 1.500 pandilleros y se han realizado 35.000 incautaciones.
La policía señala también que estos tres casos no tienen relación alguna y son sucesos aislados, pero no quita para que Madrid esté en alerta y haya que reforzar su seguridad ciudadana.
El pasado lunes un menor resultaba herido de gravedad tras ser apuñalado en una pierna. La agresión tuvo lugar en la calle de Topete del distrito madrileño de Tetuán. El joven relató a los agentes que fue atacado por varios encapuchados que le intentaron robar un patinete.
Este mismo martes de madrugada, se repetía esta misma agresión con arma blanca. En la calle de San Andrés, cerca de la plaza del Dos de Mayo (Malasaña), robaron una gorra a otro menor que salió herido.
El martes se saldaba en tercer incidente violento, otra vez en Malasaña. En plana calle Fuencarral un menor fue apuñalado en un brazo por un grupo de encapuchados de origen dominicano, los asaltantes iban vestido de la misma manera.
A estos tres sucesos violentos se le suma el ocurrido el jueves en la Puerta del Sol tras el encendido de las luces de Navidad. Otro menor resultaba apuñalado en un brazo tras una pelea entre un grupo de dominicanos y magrebíes.
Ante este repunte de violencia, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido al delegado del Gobierno que tome «cartas en el asunto» sobre bandas juveniles tras los últimos sucesos.
«El delegado del Gobierno tiene que asumir que trabaja para los madrileños y tiene que poner todos los medios para que, desde el ámbito policial, no se vuelvan a producir este tipo de actuaciones delictivas», ha subrayado Martínez-Almeida.
Comentarios
tracking