El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaEuropa Press

Almeida critica la actitud alterada de Ortega Smith durante la cabalgata de Reyes tras su reprobación

El edil ha pedido que el portavoz de Vox debe «bajar el tono» y debe «alejarse de las actitudes y las conductas que ha tenido habitualmente»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este martes la actitud alterada que llevó a cabo el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, en la Cabalgata de Reyes de la capital la semana pasada tras su reprobación por lanzar una botella de plástico a Fernández Rubiño de Más Madrid. El edil le ha pedido que se «comparte» como concejal.
Así ha respondido al regidor ante los medios de comunicación desde el pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, al ser preguntado por el comportamiento de Ortega Smith y su posible intención de presentarse como candidato para dirigir Vox en la próxima Asamblea General el 27 de enero.
«Desconozco las razones por las que se ha adelantado y es una cuestión interna de Vox, y por tanto poco puedo decir al respecto», ha afirmado. Sin embargo, ha destacado que Ortega Smith debe «bajar el tono» y debe «alejarse de las actitudes y las conductas que ha tenido habitualmente».
«El otro día fui yo el que sentí en la cabalgata de Reyes Magos, yo creo que una conducta que no se debiera corresponder con lo que debe ser la conversación normal entre el alcalde y un portavoz de la oposición. Estaba visiblemente alterado Javier Ortega Smith», ha subrayado el alcalde.
Así, considera que el portavoz municipal de Vox, al margen de lo que suceda en su partido, debe saber «comportarse como concejal» y abandonar «las conductas y los comportamientos definitivamente que ha tenido a lo largo de los últimos tiempos».
Comentarios
tracking