El portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega SmithEuropa Press

Vox pide la dimisión de García Ortiz por su falta de neutralidad en el caso de la pareja de Ayuso

El dirigente del partido Javier Ortega Smith ha lamentado que la Fiscalía esté «al servicio del Gobierno y de los políticos»

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha pedido la dimisión del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, por falta de neutralidad en las investigaciones de casos como el de la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Durante la manifestación de policías nacionales y guardias civiles para reclamar una jubilación digna y equiparación salarial con otros cuerpos, Ortega Smith ha lamentado que la Fiscalía esté «al servicio del Gobierno y de los políticos» y que se esté pisoteando «el derecho de presunción de inocencia de cualquier ciudadano, el derecho al secreto profesional en las conversaciones entre abogado y cliente, y la necesaria y obligatoria neutralidad de la Fiscalía a la hora de investigar».
El responsable municipal de Vox ha reclamado también la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «por echarse manos de los golpistas».
«La única forma que hay en España de combatir eficazmente la corrupción de los partidos políticos es con una Justicia independiente, unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con medios y la autonomía suficiente para poder investigar sin ningún tipo de cortapisas, sin ningún tipo de control por parte de los Gobiernos», ha añadido ante los policías y guardias civiles que secundan la protesta en Madrid.
Para el dirigente de la formación que preside Santiago Abascal, «la única manera que hay de combatir la corrupción de verdad no es con declaraciones políticas en las que unos políticos le echan en cara a otros políticos los casos de corrupción de su partido» y una justicia independiente.
«Querer controlar el Consejo General del Poder Judicial en el que están el PSOE y el PP y querer controlar la Fiscalía cada vez que uno llega al Gobierno es una auténtica vergüenza y es lo que da alas a la corrupción», ha concluido.
Comentarios
502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx
502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx
tracking