Pedro Sánchez y Francina Armengol, en el acto de apertura de la XV Legislatura

Pedro Sánchez y Francina Armengol, en el acto de apertura de la XV LegislaturaEFE

Vox propone reprobar a Sánchez y a Armengol en el Ayuntamiento de Madrid por la amnistía: «Es el mayor acto de corrupción política»

El pasado jueves, 14 de marzo, se aprobó en el Congreso de los Diputados la proposición de ley para «amnistiar a los delincuentes que perpetraron un golpe contra el orden constitucional y la convivencia de los españoles desde las instituciones regionales de Cataluña», asó lo explica la proposición que presentará Vox en el Pleno del Ayuntamiento este viernes para reprobar a Pedro Sánchez y a la presidente del Congreso, Francina Armengol.
En el escrito se detalla que «el sistema democrático establecido en la Constitución se está viendo atacado en los últimos tiempos. El Gobierno de España ha impulsado normas que atentan directamente contra los principios constitucionales y el Estado de Derecho».
Vox interpuso un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional de manera inmediata para la paralización de la reunión de la Comisión de Justicia del pasado 7 de marzo con el fin de evitar que siguiese adelante la tramitación parlamentaria de la ley de amnistía.
Finalmente se aprobó la comisión y el dictamen de la proposición de ley de amnistía con novedades «como todas las personas vinculadas al proceso separatista y causas penales relacionadas con delitos de alta traición y contra la paz, terrorismo, delitos por tratos inhumanos, torturas, delitos de corrupción, etc», señala el escrito de Vox.
En esta línea, señalan que «todos los diputados que apoyen la amnistía son también responsables del ataque a la Unidad y la concordia en España, el Estado de Derecho y la igualdad. Por ello, Vox propone que en el Pleno del Ayuntamiento se muestre su rechazo más absoluto a la aprobación de esta ley».
También plantean reprobar «al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vecino de la Villa de Madrid, por el golpe perpetrado desde La Moncloa al Estado de Derecho, a la Constitución y a los principios en que se fundamenta, y al conjunto de la Nación».
Asimismo, proponen reprobar a la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, por su arbitraria, injusta e ilógica interpretación del artículo 131 del Reglamento del Congreso, y haber permitido la celebración de la Comisión de Justicia el pasado 7 de marzo con la consecuente aprobación del dictamen de la ley de amnistía».
La propuesta concluye señalando que «el Pleno del Ayuntamiento de Madrid reprueba a los diputados nacionales que han votado a favor de la Ley de Amnistía en el Pleno del Congreso de los Diputados como cómplices del ataque a la Unidad y la concordia en España».
Comentarios
tracking