Felipe VI en su proclamación como Rey de España

Felipe VI en su proclamación como Rey de EspañaEuropa Press

​Así fue la puesta de largo de Madrid para la proclamación de Felipe VI: 15.890 plantas y 110.000 banderines

Se reforzó el ajardinamiento en la plaza de Oriente y todo el tramo del recorrido que efectuaron los Reyes

Madrid tiene un fuerte compromiso con la Corona, este año la capital se engalanará para celebrar el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI. La ciudad tendrá un acto central de homenaje para esta cita tan especial. Esta sinergia entre la Cara Real y el Ayuntamiento de Madrid ya se vio el día de la celebración. Aquel 19 de junio de 2014, la capital se vistió de punta en blanco para homenajear a su Majestad.

Un total de 15.890 plantas de flor, en su mayoría de color blanco, de las variedades: surfinia, geranio, crisantemo y agapanto, vistieron las calles de Madrid. Los jardineros de El Retiro prepararon 58 pirámides de flor y 50 cestos florales que jalonaron el recorrido que siguió Felipe VI aquel día.

Además, se reforzó el ajardinamiento en la plaza de Oriente y todo el tramo del recorrido que efectuaron los Reyes. Ana Botella, alcaldesa de Madrid entonces, dictó un bando en el que animaba a todos los madrileños a participar en la celebración.

En este sentido, pidió a los ciudadanos que engalanaran los balcones con la bandera de España, al igual que hizo el Ayuntamiento. El mobiliario urbano que se encontraba en el recorrido lució con los colores nacionales.

Los Reyes saludan a los madrileños desde el Palacio Real

Los Reyes saludan a los madrileños desde el Palacio RealEuropa Press

En total, 470 farolas, 87 marquesinas de autobús, 12 columnas informativas 53 mupis, 40 cabinas telefónicas, además de mástiles de bandera y un panel publicitario rotativo lucieron la bandera de nuestro país.

A este escenario se le sumó los 730 autobuses de la EMT que lucieron banderines con los colores de la enseña nacional. Además, el Ayuntamiento puso a disposición de los taxistas unos 10.000 banderines y otros 100.000 para el público que saliese a las calles de la capital.

El Ayuntamiento de Madrid lució banderas de España durante la proclamación de Felipe VI

El Ayuntamiento de Madrid lució banderas de España durante la proclamación de Felipe VI

Así se vestirá en su 10º aniversario

Tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento se vestirán de gala para conmemorar este aniversario tan especial. Desde la Puerta del Sol van desplegar un imponente dispositivo de celebración que va a incluir el despliegue de una lona conmemorativa.

La bandera de España también va a lucir en todos los balcones o ventanas de las instituciones del Gobierno de Ayuso como homenaje a esta efeméride.

Por otra parte, el Metro de Madrid también va a recordar el aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI en 2014. Lo va a hacer a través de la proyección de un cartel conmemorativo en los 358 soportes digitales de vestíbulos, andenes y escaleras.

Miles de flores engalanaron Madrid en la proclamación de Felipe VI

Miles de flores engalanaron Madrid en la proclamación de Felipe VI

Asimismo, el Ejecutivo también va a engalanar más de medio millar de marquesinas y las pantallas de los cinco intercambiadores de Madrid situados en Moncloa, Avenida de América, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Plaza de Castilla.

Por su parte, el Ayuntamiento colocará banderolas por toda la ciudad y los autobuses de la EMT también se vestirán para la ocasión. Además, el Consistorio organizará un acto institucional de homenaje el martes 18 en la Plaza de la Villa, donde el alcalde hará lectura al bando.

Comentarios
tracking