Fundado en 1910

18 de julio de 2024

El Rey entrega a Mario Draghi el Premio Europeo Carlos V este viernes en el Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste

El Rey entrega a Mario Draghi el Premio Europeo Carlos V este viernes en el Real Monasterio de San Jerónimo de YusteEFE

Premio Carlos V  El Rey llama a «preservar y defender los valores que definen lo que somos y queremos seguir siendo»

Don Felipe ha entregado en Yuste el premio europeo Carlos V al economista italiano Mario Draghi

El Rey ha llamado este viernes a «preservar y defender» los valores que nos definen «como sociedades libres, abiertas y plurales; los valores que definen lo que somos; los valores que definen lo que queremos seguir siendo».

Don Felipe ha hecho estas afirmaciones en la entrega del premio europeo Carlos V al economista italiano Mario Draghi, que se ha celebrado en el Real Monasterio de Yuste, el lugar escogido por el último Emperador de Europa para retirarse a morir en 1557.

«Europa se juega su futuro», ha advertido el Rey, «y no caben la inacción o parálisis, ni la improvisación irreflexiva». Don Felipe ha insistido en que «vivimos momentos decisivos en los que se está definiendo el mundo y la Europa que vamos a vivir» y esos tiempos «requieren valentía, solidaridad y compromiso para afrontar los grandes desafíos».

«La voz de Europa debe oírse, porque es la voz de los valores que la representan», ha añadido Don Felipe, quien ha enumerado esos valores: la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad, el Estado de Derecho, el respeto a los derechos humanos, el pluralismo, la no discriminación, la tolerancia, la justicia, la solidaridad y la igualdad entre hombres y mujeres. «Son, precisamente estos valores los que nos definen como sociedades libres, abiertas y plurales. Los valores que definen lo que somos; los valores que definen lo que queremos seguir siendo; los valores que necesitamos preservar y defender».

«Europa se construye día a día», ha manifestado el Rey. «Nosotros construimos Europa, pero a la vez, Europa nos construye. El reto es hacerlo eficaz, viable y sin apearnos de esos valores esenciales y fundacionales».

Comentarios
tracking