Ortega Smith cree que Almeida debería dimitir tras tumbar la justicia la Zona de Bajas Emisiones
«Hoy se ha hecho justicia», ha celebrado el portavoz de Vox, después de que el TSJM anulara una parte de la ordenanza municipal gracias a un recurso de su partido
El portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha celebrado que la justicia haya tumbado este martes las Zonas de Bajas Emisiones de la capital gracias al recurso que su formación presentó el pasado enero. En concreto, la sentencia de la justicia madrileña anula una parte de la ordenanza de Movilidad Sostenible aprobada en 2021: las Zonas de Bajas Emisiones de distrito Centro, conocida como Madrid Central, y Plaza Elíptica: «Hoy se ha hecho justicia», ha afirmado en declaraciones a los medios.
Tras dicha sentencia dictada por el TSJM, Ortega Smith ha expresado que el alcalde, José Luis Martínez Almeida, debería presentar su dimisión. «Primero por haber mentido a los madrileños y por haber quedado absolutamente desacreditado en todas las mentiras de este Madrid Central», ha señalado el dirigente de Vox, que espera que el primer edil cumpla «a rajatabla» la sentencia y que no trate de «escudarse» con un recurso al Tribunal Supremo.
«En política no vale todo. No vale mentir en las elecciones prometiendo quitar el Madrid Central y luego mantenerlo o multiplicarlo por 130», ha manifestado, criticando también que el gobierno municipal hiciera «artimañas» para, una vez Vox retiró su apoyo al ejecutivo madrileño, crear un Grupo Mixto, con los exconcejales del grupo de Manuela Carmena, con el fin de que apoyaran la ordenanza y pudiera salir adelante.
Ortega Smith ha tildado de valiente la sentencia, que, a su juicio, deja claras varias consideraciones: que la ordenanza municipal «transgredía un mínimo principio de justicia y de igualdad de los madrileños», que «no ha tenido en cuenta las gravísimas consecuencias económicas» que suponía, sobre todo, ha dicho, para aquellos que no podrían comprarse un vehículo eléctrico», y que tampoco ha tenido «rigor desde el punto de vista medioambiental». Para el también diputado de Vox, la ordenanza «ha aplicado tabla rasa para todos los madrileños, todos los días del año y en cualquier lugar de la ciudad».