El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pone el broche final a su viaje a Estados Unidos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pone el broche final a su viaje a Estados UnidosAyuntamiento de Madrid

El viaje americano de Almeida: del primer lanzamiento de béisbol a los 81 millones que dejará la NFL en Madrid

El primer edil ha participado en diversos actos con el objetivo de atraer inversores

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha emprendido un viaje a Estados Unidos durante esta semana con una amplia agenda con el objetivo de atraer inversores y los 81 millones que se espera que dejará la NFL cuando llegue a la capital de España. El primer edil ha participado en diversos actos organizados por la Cámara de Comercio de Miami, la Universidad Internacional de Florida y la Miami Dade College. Además, ha mantenido un encuentro con el presidente y CEO del equipo de fútbol americano Miami Dolphins y mánager del Formula One Miami Grand Prix.

En la primera de las dos jornadas en las que Almeida estuvo en Miami, recibió las llaves de la ciudad de Coral Gables de manos de su alcalde, Vince L. Lago, e intervino ante empresarios en el desayuno informativo.

Allí, destacó el gran momento que vive Madrid y su situación estratégica para la atracción de inversiones y empresas internacionales.

También destacó que «Madrid está en su mejor momento y para mantenerlo, hay que tener las mejores condiciones de inversión, de crecimiento económico y de calidad de vida».

En este sentido, pidió a los inversores «que confíen en Madrid, porque tiene estabilidad política, un marco normativo que da seguridad, un modelo fiscal competitivo, una apuesta por la colaboración público-privada y se trabaja para que una inversión se haga lo más rápido posible».

José Luis Martínez-Almeida en su viaje a Estados Unidos

José Luis Martínez-Almeida en su viaje a Estados Unidos

Almeida aseguró ante un auditorio compuesto por inversores, empresarios, medios de comunicación y sociedad civil, que «hay pocos lugares que ofrezcan tanta estabilidad y confianza como Madrid».

Durante su intervención, el alcalde de Madrid también subrayó que la capital de España es actualmente la primera ciudad en construcción de vivienda asequible, con suelo disponible para levantar 140.000 residencias. En esa línea, destacó la medida anunciada por el equipo de Gobierno madrileño.

Almeida se reunió con el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, en la sede del Ayuntamiento, quien le hizo entrega de las llaves de la ciudad. Un encuentro en el que ambos trataron posibles ámbitos de cooperación bilateral, así como la revisión del Memorando de Entendimiento firmado entre los dos ayuntamientos en 2014.

José Luis Martínez-Almeida en su viaje a Estados Unidos

José Luis Martínez-Almeida en su viaje a Estados Unidos

Asimismo, el alcalde mantuvo un encuentro con presidentes de universidades de Florida, organizado por la presidenta del Miami Dade College, Madeleine Pumariega, la universidad más grande de Estados Unidos, que cuenta con 180.000 alumnos. En esta reunión participaron una quincena de representantes de universidades, entre ellos Many Díaz Jr, comisionado de Educación del Estado.

La agenda continuó por la tarde con una reunión con la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Cava, que entregó también las llaves del condado al alcalde de Madrid. Ambos abordaron los ámbitos de cooperación bilateral y la revisión de la Declaración de Cooperación en materia de arte, cultura y turismo firmada en 2015 por ambas administraciones.

Además, el regidor madrileño participó en un coloquio con estudiantes universitarios bajo el título ‘Madrid: capital de atracción para el desarrollo de negocios’, organizado por la Fundación Internacional por la Libertad y la Universidad Internacional de Florida.

José Luis Martínez-Almeida en su viaje a Estados Unidos

José Luis Martínez-Almeida en su viaje a Estados Unidos

Apuesta por la NFL y la F1

En su segunda jornada, el primer edil visitó el Hard Rock Stadium de los Miami Dolphins, donde se reunió con el presidente y CEO del equipo de fútbol americano y mánager de Formula One Miami Grand Prix, Tom Garfinkel.

Almeida calificó el encuentro como «muy productivo», ya que ha servido para tomar nota de la organización del gran premio de Fórmula 1 que se celebrará en la capital española en el año 2026.

Ambos visitaron las instalaciones del estadio y se intercambiaron sendas camisetas del equipo de los Miami Dolphins con el número 25 y con las palabras ‘Almeida’ y ‘Madrid’.

Almeida destacó el gran complejo deportivo y para otros usos con que cuenta Miami y que sirve de referente para la capital de España, donde el circuito de Fórmula 1 tendrá, además, una parte urbana que lo convertirá en «una experiencia única» y una «ventana al mundo para Madrid».

José Luis Martínez-Almeida en su viaje a Estados Unidos

José Luis Martínez-Almeida en su viaje a Estados UnidosAYUNTAMIENTO DE MADRID

Asimismo, el alcalde explicó a Garfinkel cómo se está organizando el próximo partido de competición regular estadounidense de fútbol americano (NFL) que se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu este año. Se estima que Madrid tendrá unas ganancias de 80 millones con este evento.

«Les daremos el recibimiento que se merecen, porque contarán con el agradecimiento y la acogida extraordinaria que les dará Madrid. Les ofreceremos una gran ciudad y un gran estadio y, por tanto, la mejor repercusión para esa expansión internacional que buscan los Dolphins», afirmó.

Al término de esta visita, Almeida visitó el estudio de grabación de Sony Music Latin, junto a su presidente Alex Gallardo, y mantuvo un encuentro con empresarios de medios de comunicación, antes de trasladarse al estadio de los Miami Marlins para presenciar el partido de béisbol de este equipo frente a los Mets de Nueva York.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas