Acto de homenaje de los Milicianos Nacionales Veteranos

Acto de homenaje de los Milicianos Nacionales Veteranos

Los Milicianos Nacionales Veteranos celebran en Madrid el homenaje de los defensores de la Constitución en 1822

En 1822, la Milicia Nacional se defendió a cañonazos en legítima defensa de la orden del Rey que ordenó disolver el Ayuntamiento Constitucional de la Villa

La Sociedad Filantrópica de Milicianos Nacionales Veteranos ha celebrado un año más el centenario acto de homenaje que se celebra cada siete de julio a los defensores de la Constitución en 1822, cuando la Milicia Nacional, bajo el mando de Evaristo San Miguel , combatió frente al intento de disolver el Ayuntamiento Constitucional de la Villa de Madrid. Al acto, que organiza cada año la Sociedad filantrópica de Milicianos Nacionales Veteranos con la colaboración de la Junta Municipal del Distrito de Centro, asistió Paula Puertas, portavoz de que representó al Concejal Presidente, Carlos Segura, destacando la presencia de los agentes de la Policía Municipal vistiendo sus vistosos uniformes de gala.

Tras unas palabras agradecimiento a los asistentes, y de breve explicación histórica y política de los hechos recordados, pronunciadas por el Presidente de la Sociedad convocante, José Luis Sampedro Escolar, se procedió a colocar una corona de laurel en memoria de los homenajeados.

En 1822, la Milicia Nacional, bajo el mando de Evaristo San Miguel, se defendió a cañonazos en legítima defensa, en esta Plaza Mayor, de la orden del Rey que ordenó disolver el Ayuntamiento Constitucional de la Villa de Madrid.

Los Milicianos Nacionales Veteranos señalan que «el ataque se frustró momentáneamente, pero corrió sangre inocente por culpa de actuaciones injustificables, y el triunfo alcanzado por los partidarios de la Constitución se frustró meses después por la invasión de tropas extranjeras que repusieron el Absolutismo durante una década más, hasta la muerte de Fernando VII en 1833».

En este sentido, remarcan que «esa situación que se daba en 1822, unos agentes del poder que querían, derogando la Constitución, ejercerlo despóticamente, se está dando el siete de julio de 2025».

«No nos dejemos engañar: el Gobierno de la Nación y un Congreso legislativo contrarios al espíritu constituyente, amparados por el Tribunal Constitucional, que conscientemente atenta contra la norma rectora de nuestra vida, y la Fiscalía General, dirigida inexplicablemente por un sujeto procesado judicialmente», subrayan los Milicianos Nacionales Veteranos.

Acto de homenaje a los Milicianos Nacionales Veteranos

Acto de homenaje a los Milicianos Nacionales Veteranos

Asimismo, comentan que «han pervertido repetidamente el principio de separación de poderes que garantiza las libertades públicas, amparados por medios de comunicación que intentan adoctrinar a la opinión, manipulados y financiados con medios públicos».

«El ejecutivo, ridículamente autodenominado progresista, apoyado en la Cámara legislativa por delincuentes enemigos confesos de la Constitución legítima, ataca impunemente las libertades ciudadanas e insulta a los opositores políticos y a los medios de comunicación que no les son adictos, pero sin argumentar políticamente de manera válida», continúan relatando.

Los Milicianos Nacionales Veteranos concluyen diciendo que «para los ciudadanos españoles de 2025, la situación es diferente a la de 1822: el Rey es sinceramente respetuoso con el marco Constitucional y los integrantes del Poder Judicial actúan de manera ejemplar pese a las calumnias sistemáticas y las amenazas manifiestas como ciertos proyectos legislativos en marcha acelerada».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas