El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una imagen de archivo
Almeida regresará al Ayuntamiento de Madrid el 1 de septiembre tras su baja de paternidad
Su regreso se produce después de dejar en el aire su posible ausencia en las elecciones municipales de 2027
Transcurridas las seis semanas obligatorias de su permiso de paternidad, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, regresará a la actividad política el próximo lunes 1 de septiembre. Sin embargo, aparecerá por primera vez dos días antes como pregonero en las fiestas de San Antolín, en Medina del Campo, a las 21:00 en la Plaza Mayor del municipio.
Hasta ahora, Inma Sanz había ejercido como alcaldesa en funciones, mientras que Almeida ampliaba un par de semanas su ausencia, algo que avisó que haría «probablemente» por el nacimiento de su primer hijo, Lucas, el pasado 3 de julio.
Las elecciones de 2027, en el aire
Su regreso se produce en medio de la incertidumbre sobre su posible ausencia en las elecciones municipales de 2027. En una entrevista a El Mundo, el alcalde decía necesitar un periodo de reflexión para decidirlo, ya que asegura tener claro que va a «adaptar el trabajo a la familia y no al revés».
Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, le transmitía su apoyo ante «cualquier decisión» que tome, afirmando que cuentan con él. «Estamos a mitad de legislatura, con lo cual vamos a ver cómo se desarrolla todo», apostillaba. Del mismo modo, Inma Sanz, manifestaba su deseo de que Almeida continúe en el cargo «muchos años» más, sacando pecho del «buen momento» que atraviesa Madrid gracias a varios proyectos que él lidera.
Pese a que volverá a Cibeles, el alcalde ha reiterado en varias ocasiones que nadie en el Consistorio es imprescindible, incluido él mismo. «Un momento tan especial y extraordinario en la vida, no debe perder uno un segundo», aseveraba sobre ser padre primerizo.
Así, advertía de que podría ausentarse de nuevo para agotar el permiso «si el resto de las semanas por cualquier circunstancia es necesario», algo que hará «sin lugar a duda». Del mismo modo, aseveró que disfrutaría de su baja por paternidad «no solo por imperativo legal, sino sobre todo por convicción».