El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith
El dardo de Ortega-Smith a Almeida tras su paternidad: «Cuando le cuente el cuento de Pinocho, hágalo en primera persona»
El líder de Vox en Madrid ha denunciado «la maquinaria de restricciones, prohibiciones e intromisiones» del Gobierno municipal y ha exigido «libertad para poder educar a nuestros hijos»
El Ayuntamiento de Madrid celebra este lunes el debate del estado de la ciudad en el que el alcalde José Luis Martínez-Almeida rendirá cuentas del cumplimiento de su programa electoral. Durante la intervención del portavoz de Vox, Javier Ortega-Smith, ha criticado con rotundidad las medidas del primer edil, principalmente aquella relacionadas con el cierre de parques y el bloqueo a la entrada de coches en el centro.
El líder del partido de Abascal en Madrid ha concluido su intervención «dando un consejo de paternidad a Almeida tras su primer hijo».
Así, ha comentado que «cuando le cuente el cuento de Pinocho a su hijo, hágalo en primera persona». Ortega-Smith ha tildado de mentiroso a Almeida por incumplir a su parecer varias medidas que prometió el alcalde.
El líder de Vox en Madrid ha denunciado «la maquinaria de restricciones, prohibiciones e intromisiones» del Gobierno municipal y ha exigido «libertad para poder educar a nuestros hijos, para no ser condicionados en talleres sectarios o para poder emprender sin trabas burocráticas».
El edil ha defendido que «sin seguridad no hay libertad» para asegurar que las bandas juveniles «campan a sus anchas con machetazos» en la capital o que en los centros de menores «es más frecuente la violencia y las agresiones continuas a los cuidadores, debido a la política de fronteras abiertas que el PSOE y el PP aprueban e impulsan».
«Normativas derogadas por los tribunales, el Grupo Mixto, la ordenanza de terrazas, la ordenanza de movilidad o las multas revocadas de la Plaza Elíptica. Esas banderas que ondean con ideología dentro de las fachadas o en las fachadas de los edificios municipales sin respetar la mínima neutralidad administrativa», ha enumerado.
En cuanto a vivienda, Ortega Smith ha afeado al regidor que en 2019 «prometió construir 15.000 viviendas públicas» y que en 2023 «haría 12.000 más», pero que de las cuales «solo ha hecho efectivas 4.000». Ha señalado que «no se garantiza la propiedad» con los informes de vulnerabilidad y que «suponen trasladar la carga social de la vivienda al propietario».
«Nosotros proponemos liberalizar todo el suelo salvo el que esté especialmente protegido, aumentando por tanto la oferta, reducir la fiscalidad al mínimo, combatir la ocupación y el empadronamiento fraudulento, promover vivienda pública de verdad, con presupuestos y con número de viviendas, ya que entre otras cosas España y Madrid no se queda atrás, es de los países con menor número de viviendas públicas», ha manifestado.
Asimismo, Ortega Smith ha cargado contra «las cuotas de los colectivos minoritarios ruidosos que se convierten en privilegiados frente a la discriminación de esa mayoría silenciosa, discriminación institucionalizada entre hombres y mujeres, con la imposición en el Ayuntamiento de las políticas de la ideología de género».
Por otro lado, el portavoz de Vox en el Consistorio ha asegurado que el Gobierno municipal está realizando un «infinito saqueo» a los madrileños porque del 2020 al 2025 «los ingresos tributarios han aumentado un 10,5 %, pasando de 3.411 millones a 3.770 millones».
«El despilfarro lo podemos ver en la propaganda institucional, en la contratación de consultorías externas a pesar de tener siempre buenos funcionarios que pueden resolver los asuntos o también en la mala ejecución de las obras que tantas veces denunciamos en la comisión correspondiente», ha señalado.
En este sentido, ha lamentado que Almeida «se niegue a reclamar» a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, «más de 600 millones de euros cada año por las competencias impropias» y ha criticado el «tasazo de basuras con el que intenta echar balones fuera».