La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Ayuso da la bienvenida a 'El Canal de la Navidad' en pleno corazón de Madrid
La Comunidad de Madrid estrena una experiencia inmersiva sobre el agua y traslada por primera vez el Bosque de los Deseos a la Plaza de Pontejos dentro de su programación navideña
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado en la Real Casa de Postas El Canal de la Navidad, una experiencia inmersiva y sensorial destinada a concienciar sobre la importancia del agua, junto al tradicional Bosque de los Deseos, que este año se sitúa por primera vez en la Plaza de Pontejos. Ambas actividades son gratuitas y forman parte de la programación navideña dirigida a toda la familia.
Ayuso ha inaugurado los dos actos navideños en Sol «con luz y alegría», destacando que la gran novedad es El Canal de la Navidad, organizado por Canal de Isabel II para promover el correcto uso del agua en estas fechas. La jefa del Ejecutivo autonómico ha definido la experiencia como un «viaje lleno de secretos y sorpresas» que celebra los 175 años de la entidad, que «hace que el agua de Madrid sea una de las mejores del mundo y de los mayores tesoros de todos los madrileños».
Durante el recorrido en la Real Casa de Postas, los visitantes son guiados por personajes especiales a través de espacios temáticos que representan los estados sólido, líquido y gaseoso del agua. Los niños podrán superar pruebas, pedir deseos y aprender formas de proteger este recurso natural, recibiendo como obsequio un manual ilustrado con consejos, curiosidades y hábitos de uso responsable. La actividad estará abierta hasta el 5 de enero, con horarios especiales en días festivos.
Tras esta inauguración, la presidenta ha visitado el Bosque de los Deseos, que «ya es parte para siempre de la Navidad en Sol» y que por primera vez se instala en el exterior, en colaboración con Metro de Madrid. Los madrileños podrán escribir sus mensajes en los 12 abetos iluminados con los colores de las líneas del suburbano, mientras guardabosques mágicos acompañan a los visitantes. Además, en la misma Plaza de Pontejos se encuentra la Casita Solidaria, un mercadillo con un millar de artículos artesanales elaborados por entidades sociales, abierto hasta el 4 de enero con horarios especiales.