20 de mayo de 2022

Muestra de los desperfectos causados por los altercados de Bilbao

Muestra de los desperfectos causados por los altercados de Bilbao

Disturbios en Bilbao tras el enfrentamiento entre seguidores de un equipo de Israel y propalestinos

Durante los incidentes varias personas resultaron heridas leves y hay dos detenidos

Dos jóvenes detenidos por desórdenes públicos, lesiones y desobediencia grave durante los enfrentamientos protagonizados en Bilbao por seguidores del equipo de baloncesto Hapoel de Israel y manifestantes propalestinos quedaron en libertad el domingo por la noche una vez finalizadas las diligencias policiales, ha informado el Departamento de Seguridad.
Durante los incidentes entre los seguidores del equipo israelí y los manifestantes propalestinos varias personas resultaron heridas leves.
Los seguidores del Hapoel Holon se encuentran en Bilbao con motivo del partido disputado entre su equipo y el MHP RIESEN Ludwigsburg alemán, por el tercer un cuarto puesto de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de Baloncesto, que se jugó el domingo a las 18:00 horas y que perdió el equipo israelí.
Los incidentes se iniciaron sobre las tres de la tarde en el Casco Viejo de Bilbao, donde los hinchas del equipo israelí causaron daños en el mobiliario urbano y lanzaron sillas de establecimientos hosteleros.
La organización Sare Antifaxista había convocado para el domingo por la tarde en la zona una concentración «para hacer frente a las agresiones de ultras sionistas».
Comentarios
tracking