Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Un trabajador de la cervecera Santanera lleva a cabo un control de calidad del producto

Un trabajador de la cervecera Santanera lleva a cabo un control de calidad del producto@Santanera_beer

Una cerveza al son de Mozart: la «maduración sónica» de una marca mexicana se hace viral

La cervecera mexicana Santanera produce una cerveza con un estilo particular de maduración que involucra al compositor Mozart en el proceso

Hace ya al menos dos años que la cervecera Santanera fabrica y comercializa su cerveza de «maduración sónica». Aunque no sea un proceso avalado por científicos, la empresa mexicana promociona su extracto de lúpulo y malta uniendo el nombre de Mozart a su producto.
«A partir del proceso de fermentación exponemos a música clásica de Mozart 24/7, hemos comprobado que la música provoca un movimiento más dinámico y armonioso en la levadura, lo cual resulta en la creación de nuevos y mejores aromas», asegura la marca Santanera en su página web.
Etiqueta de una cerveza mexicana, marca Santera, donde se específica su «maduración sónica»

Etiqueta de una cerveza mexicana, marca Santanera, donde se específica su «maduración sónica»

La embotelladora latinoamericana lleva desde 2009 produciendo cerveza y tequila. Por el momento, además de México, también exportan cervezas a Estados Unidos y a Guatemala. En el caso del tequila, tienen un mercado más amplio que se extiende a Australia, Canadá, Colombia, Islas Caimán y hasta a Japón. Por cierto, también producen un tequila orgánico y kosher.
Aunque hace al menos dos años que esta factoría mexicana abrió, es ahora cuando una imagen de su etiqueta se ha viralizado en las redes sociales. Provocando reacciones como las siguientes:
Al igual que con el vino, los distintos fabricantes de cerveza tratan de otorgar un valor añadido a sus productos que los diferencie de la competencia. Así, en los últimos años hemos visto cervezas sin filtrado o distintas variedades de cervezas artesanales irrumpir en un mercado muy demandado, sobre todo en verano.
Comentarios
tracking