Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Imagen de una paella tradicional

Imagen de una paella tradicional

La Guardia Civil califica de «herejía» el sándwich de paella de una cadena de supermercados británica

Los españoles han mostrado en redes sociales su indignación y han recordado otros atentados culinarios contra la paella

Con motivo del Día Mundial de la Paella, la Guardia Civil mostró en Twitter una fotografía de lo que una cadena de supermercados en Reino Unido parece entender por paella.
A base de gamba, pollo y chorizo, la cadena Tesco tiene unos sándwiches que presumiblemente son de sabor paella, uno de los platos españoles más conocidos a nivel internacional.
«¿Qué hoy es el #DíaMundialDeLaPaella?... Pues a celebrarlo con una... pero de las buenas, no esas cosas que venden por ahí...», han escrito con sarcasmo desde la cuenta oficial de la Guardia Civil. Pero no termina ahí: «El sándwich de paella para unos es herejía, para otros degüella el buen gusto y hasta podría atentar contra la salud. Atenderemos denuncias».
Acompañado de una fila de emojis risueños y una fotografía del polémico sándwich, el tuit permitió a los españoles rememorar los atentados culinarios que se han perpetrado contra alguna de las recetas más tradicionales.
La indignación de los españoles ante la atrocidad no se ha hecho esperar. «Soy valenciano y me está dando una embolia ahora mismo», se puede leer en el hilo de los comentarios a la foto.
El chef Jamie Oliver enfrentó un aluvión similar de críticas cuando en 2016 tuvo la aberrante idea de incluir chorizo en una paella. Desde «terrorista culinario» hasta calificarlo como un «sacrilegio», al británico le dijeron de todo.
No obstante, Gran Bretaña no es el único país que ha sido señalado por los destrozos hacia la paella. Una fotografía de un plato de arroz con guisantes y carne en Egipto generó una gran cantidad de tuits por la indignación. También fue un escándalo que en Estados Unidos se sirviera paella en burritos.
Comentarios
tracking