Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Jordan Alexander, icono de estilo con este nuevo corte de peo

Jordan Alexander, icono de estilo con este nuevo corte de peoEvan Agostini

Belleza

¿Qué es el «buzz cut» y por qué se ha puesto de moda?

Arriesgado, liberador y cómodo. Así es el corte de pelo del momento

El estreno de la nueva generación de Gossip Girl ha traído consigo la esperanza de volver a perdernos en el Upper East Side neoyorquino. Claro que esta vez no nos acompañaban Blair Waldorf o Serena Van Der Woodsen, sino sus sucesoras, dos hermanastras que retoman su relación familiar tras quince años separadas. Mientras una abandera un estilo afro encantador, la otra ha adoptado uno de los cortes de pelo más señalados en los últimos meses: el buzz cut.
La princesa de la élite de la Gran Manzana defiende a la perfección este corte totalmente liberador porque apenas necesita atención. De hecho, la actriz que interpreta a Julien Elizabeth en Gossip Girl, Jordan Alexander, asegura que tomó la decisión de raparse la cabeza por la comodidad que suponía no tener que arreglarse el pelo cada vez que se levantaba.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CW_TU8dpRm8/"}
Algo más corto que el pixie, se traduciría como rapado, pero su nombre alude al ruido que hace la maquinilla cuando te lo cortas. Son muchas famosas las que se han sumado al famoso corte de pelo como Zoë Kravitz o Adwoa Aboah.
«El corte de pelo es más que una declaración de estilo», explica Vogue Francia. «Considerado durante mucho tiempo como una antítesis de los peinados largos y sueltos que una vez definieron los estándares de la mujer en la sociedad, el corte de pelo se reservó inicialmente para aquellas con la confianza para ir contra la corriente. El acto de quitarte el cabello significaba desafiar las normas sociales».
¿Qué hay que tener en cuenta al dar este paso definitivo? Que al no tener cabello, nuestra cara será la única protagonista, así que sus ojos, nariz, pómulos, frente y mentón requerirán un mayor cuidado dermatológico. Es probable que el nuevo corte también la impulse a probar nuevos atuendos al vestir y será un buen momento para elegir prendas fuera de su zona de confort. 
Actress Jordan Alexander attending the premiere of series "Gossip Girl" on Wednesday, June 30, 2021, in New York

Jordan Alexander en la premiere de Gossip GirlEvan Agostini

Comentarios
tracking