El otoño ofrece la oportunidad perfecta para resetear la piel tras los excesos del verano
Cómo poner a punto la piel y el cabello para entrar en el otoño
Tratamientos antioxidantes, vitamina C y fórmulas antimanchas nos devolverán la luminosidad perdida tras los excesos del verano
quién se acuerda ya de las vacaciones cuando estamos inmersos en la vorágine de septiembre y con un pie puesto en el otoño. Eso sí, la resaca del verano unida al comienzo del curso se percibe en nuestra piel y nuestro cabello. El sol, el cloro, los cambios de dieta y descanso irregular pueden dejar la piel apagada, deshidratada y con impurezas. El otoño ofrece la oportunidad perfecta para resetearla.
Desde el centro de belleza Selvarrosa, en el barrio de Justicia, Reyes González nos recomienda un facial de Vitamina C con Natura Bissé (120 euros). Este tratamiento antioxidante nos ayuda a recuperar la luminosidad y aporta las vitaminas que la piel pide a gritos, así como combatir el daño solar y el envejecimiento prematuro. El poder antioxidante de la vitamina C hace que la piel se vea más viva y que su producción de colágeno se vea aumentada.
Centro de belleza Selvarrosa
Para Cristina Galmiche el mejor punto de partida es una piel limpia, oxigenada y sin saturación cosmética. Por eso, su tratamiento estrella, la Oxigenación Facial, se convierte en el paso imprescindible para recuperar el buen aspecto y volver a la rutina con la piel en plena forma. «Después del verano, la piel necesita una limpieza real para volver a respirar. Solo así puede regenerarse y recuperar su textura y luminosidad», explica Cristina Galmiche, con más de 38 años de experiencia cuidando todo tipo de pieles. «Una piel sana empieza con una piel limpia, por eso insisto tanto en limpiar, limpiar, limpiar», así de contundente habla la especialista.
Diamond Pro-Radiance
Los que busquen resultados profesionales en casa pueden probar dos nuevos productos de Natura Bissé contra las manchas y los signos de envejecimiento como arrugas y líneas de expresión. Se trata de Diamond Pro-Radiance y Diamond Pro-Youth Duo, dos rituales intensivos de cuatro semanas de duración. El nuevo peeling, que por primera vez combina con máxima eficacia y total seguridad ácidos glicólico, pirúvico, láctico y tranexámico se completa con un sérum ultraconcentrado de eficacia demostrada.
Cuidado de la melena
Olistic
El fin del verano también es un buen momento para hacer un chequeo al cabello ya que las cutículas suelen ser la prueba evidente de todo lo que has vivido durante los meses más calurosos. Un tono aclarado o modificado, un extra de encrespamiento, la ausencia de brillo o las roturas capilares en medios y puntas pueden ser el resultado de unas semanas en las que tu melena lo ha dado todo. «El verano es un periodo en el que agentes externos como la exposición solar y el agua pueden influir en nuestro cabello, producir en él modificaciones y daño», sostiene Alba Gómez, dermatóloga y colaboradora de Olistic.
En la caída estacional se desprende el cabello de raíz por un desorden del ciclo capilar o reloj biológico del pelo. Los factores que le afectan son «internos», por lo que «los cambios derivados de que se acerque el final del verano y comience la rutina, con el estrés que supone el nuevo curso, serán los principales responsables. La caída asociada a las agresiones del verano es más física y tiene que ver con las acciones externas (radiación solar, humedad crónica) que generan alteraciones.
Rapunhair de Moncho Moreno
Moncho Moreno, el estilista de los famosos, apuesta en su salón por el tratamiento Recharge, que combina la tecnología de Indiba con el poder regenerador de Rapunhair. Diseñado para fortalecer el cabello, estimular su crecimiento y reducir visiblemente la caída, este tratamiento devuelve densidad, vitalidad y luminosidad, mientras ofrece una experiencia sensorial única y relajante. Con una duración total de 45 minutos, el se adapta a la rutina de cualquier persona que desee recuperar la salud de su cabello sin renunciar al confort. El precio por sesión es de 80 euros.