Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Jean Paul Gaultier corset Madonna

Los corsés que hicieron famosa a Madonna son unas de las icónicas piezas que incluye el servicio de alquiler de ropa de Jean Paul Gaultier.GTRES

Mercado de segunda mano

Jean Paul Gaultier alquila el corsé de Madonna y otras piezas icónicas de lujo y vintage desde 150 euros

La casa francesa Jean Paul Gaultier se suma al mercado de segunda mano con una nueva plataforma web que alquila y revende prendas de lujo y vintage de un archivo histórico de 30.000 piezas

Los amantes de la moda ya pueden enfundarse en un pedazo de historia de la mano del diseñador francés Jean Paul Gaultier. La firma ha lanzado este miércoles su nueva web con un apartado de reventa y alquiler de ropa, que incluye piezas icónicas como los corsés de conos que llevó Madonna para presentar su tour Blond Ambition en 1990 (el original se subastó por 24.000 dólares)  o su famoso vestido caja.
Pese a su retirada en enero de 2020, el legado del que fue aprendiz de Pierre Cardin sigue presente a través del grupo español Puig, que adquirió la compañía francesa hace diez años. Según Antoine Gagey, director general de la compañía, su incursión en el mercado de la reventa busca celebrar al llamado enfant terrible de la moda, «sus valores, sus archivos y su historia», y convertir su plataforma en una referencia para buscar piezas vintage y de segunda mano. Para ello, buscará aliarse con otras empresas especializadas en la reventa de artículos de marca, con las que ya están negociando.
Hace ya un año que la firma empezó a catalogar el archivo, reparando, clasificando y digitalizando hasta 30.000 piezas diseñadas durante las más de cinco décadas de trabajo del diseñador. 
Por el momento, la nueva web de Jean Paul Gaultier incluye una categoría vintage con una pequeña selección de artículos, además de otras novedades como una sección de fragancias, una colección de ropa punk, en colaboración con la empresa estadounidense Schott NYC, y una cápsula de accesorios diseñados por la francesa Stéphanie D'heygere.
Web Jean Paul Gaultier vintage

Por el momento la web tiene una categoría 'Vintage' con una decena de prendas de segunda mano.Jean Paul Gaultier

Gaultier RTW, el archivo de alquiler

Próximamente, la tienda online pondrá en marcha su archivo Gaultier RTW, donde comenzará alquilando 30 piezas icónicas de los años 80 y 90. Llevar un Gaultier por unas horas podría costar entre 150 euros, si es una bufanda, y 700 por lucir uno de sus espectaculares vestidos de noche vistos en la pasarela.
El objetivo de la casa es llegar a los fans incondicionales del diseñador, que podrán comprar incluso una colección limitada de ceniceros de resina incrustados con artefactos del taller de alta costura como etiquetas de ropa bordadas, alfileres olvidados y colillas de cigarrillos. Pero también buscará ampliar su clientela entre los millennials y la Generación Z, en plena fiebre por las tendencias de los 90 y el interés de parte de los jóvenes por el consumo de una moda más duradera y sostenible.
Según explicó Gagey al medio estadounidense WWD, su intención será limitar la oferta en función de las tendencias, y tratar de mantener cierta exclusividad en este servicio. «La idea es renovar, sorprender al cliente y darle la oportunidad de llevar diferentes piezas de Jean Paul Gaultier que ellos no podrían comprar sencillamente porque no existen. Son muestras».
Jean Paul Gaultier es la última en sumarse a la lista de empresas de lujo que apuestan por la reventa de productos y piezas vintage. Antes que ella, Gucci lanzó a finales de septiembre su plataforma Vault, en la que también puso a la venta piezas antiguas y rediseñadas de la firma.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CVDpGlnoWfL/"}
Comentarios
tracking