Fundado en 1910

19 de marzo de 2024

Actress and singer Jennifer Lopez shopping in New York

Black fridayGTRES

Moda

Todo lo que necesitas saber del `Black Friday´

El próximo 26 de noviembre llegarán los descuentos más esperados del año

Desde hace algunos años, se ha producido un auge de las compras por internet que, unido al apetito por las ofertas, hacen del Black Friday la fecha más señalada para conseguir nuestros productos favoritos a un precio mucho más atractivo y bajo del habitual. Una verdadera campaña de ofertas y descuentos que se ha convertido también en la ocasión ideal para adelantarnos a la Navidad y conseguir los regalos que haremos en esta fecha gastándonos mucho menos.

¿Qué es?

Conocido popularmente como el viernes negro, es el día que da el pistoletazo de salida a la temporada de compras navideñas con grandes rebajas y descuentos. Siempre se realiza el día después de Acción de Gracias y adopta su nombre porque hacía alusión a cómo se quedaban las cuentas de las tiendas tras un auge de las ventas. Gracias al superávit, pasaban de ser rojas a ser negras.
También debe su nombre al gran colapso surgido en los años cincuenta en la ciudad de Filadelfia por la llegada masiva de ciudadanos de localidades colindantes para conseguir sus compras navideñas. Ante el caos, la policía se vio obligada a trabajar sin descanso para controlar las aglomeraciones y sus uniformes comenzaron a destacar entre el gentío.

¿Cuándo es?

La cita anual se celebra siempre el último viernes de noviembre, por lo que este año la celebración será el próximo viernes día 26. Aunque, tradicionalmente, solo dura un día, hay algunas empresas que alargan las promociones durante todo el fin de semana. Dependerá del comercio decidir si incluyen sus promociones hasta el domingo 28.

¿Qué es el cyber Monday?

Coincide con el lunes siguiente a la celebración del Black Friday y tiene como objetivo potenciar las ventas de comercio electrónico, por lo que, solo habrá ofertas relacionadas con este sector. Al igual que su predecesor dura tan solo 24 horas, por lo que lo ideal será tener la lista preparada con antelación de los productos con intención de comprar.

Los mejores trucos

1. Evitar las compras compulsivas. Realizar una lista antes de lo que necesitamos reponer o queremos regalar antes de ver las ofertas de todo para no aumentar el presupuesto inicial.
2. Comparar precios y productos en distintos comercios para finalmente adquirir la mejor opción.
3. Elegir el método de pago adecuado. Si bien el crédito es mucho más cómodo, puede ser un riesgo por dar la sensación errónea de no estar gastando.
4. Estar atento a qué hora empiezan las ofertas en los comercios de los productos que queremos adquirir para no arriesgarnos a quedarnos sin ellos.
Comentarios
tracking