Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Sarah Jessica Parker en el film 'Sexo en Nueva York 2'

Sarah Jessica Parker en el film 'Sexo en Nueva York 2'©GTRESONLINE

Series

Las cinco marcas de moda que se hicieron famosas gracias a 'Sexo en Nueva York'

Sexo en Nueva York lanzó a la fama global cinco marcas y su secuela va por el mismo camino

Mañana 9 de diciembre comienza en HBO Max la continuación de la famosa serie neoyorquina protagonizada por Sarah Jessica Parker, una filmación que en su día situó en el firmamento de la moda a marcas entonces menos notorias.
Sarah Jessica Parker hará de nuevo de Carrie Bradshaw Cynthia Nixon será Miranda Hobbes y Kristin Davis dará vida de nuevo a la cursi pero encantadora Charlotte York. Los 10 episodios programados inicialmente darán de nuevo que hablar en cuanto a estilismos de moda, creados otra vez por la famosa Patricia Field, que a veces se pasa de rosca con las mezclas. Pero mirando al pasado, enumeramos las marcas que más se beneficiaron de la primera edición de la serie.
1. Fendi y su baguette. Tras años fuera del candelero de la moda, la marca romana que ha vuelto a la palestra con accionariado de LVMH, reinició su reinado en el sector casi por casualidad. Creando el icónico modelo «baguette» alargado y para llevar debajo del brazo, como el pan francés, se vio en la tesitura de promocionarlo. El equipo de Sexo en Nueva York, que buscaba desaforadamente préstamos de moda de primer nivel para vestir a sus protagonistas, se encontraba con la dificultad de que el título de la serie espantaba a los departamentos de comunicación de las grandes marcas, que no querían que sus prendas y accesorios se lucieran en una película borde. En Fendi, necesitados como estaban de promoción, cedieron sus bolsos y prendas a la serie, triunfando durante las décadas siguientes con la notoriedad adquirida. Desde entonces, el equipo, agradecido, siguió llevando la marca. Ahora, en la secuela, And just like that, los bolsos de Fendi seguirán presidiendo los armarios de las protagonistas.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CXEcHsYI536/"}
2. Manolo Blahnik. En su búsqueda por calzado adecuado para las protagonistas de Sexo en Nueva York, Patricia Field dio con la filial de Blahnik en Estados Unidos. Tal fue el impacto que la serie tuvo en la marca que los Manolos se convirtieron en los zapatos número 1 en el mundo. Parker había conocido a George Malkemus, presidente de Blahnik en USA, a principios de los 80 cuando acudió a un trunk show de la marca en Los Ángeles. Parte de esta unión exitosa entre marca y serie televisiva fue resultado de la amistad que se desarrolló entre Sarah Jessica Parker y George Malkemus, recientemente fallecido, que hace varios años ayudo a Parker a crear su propia marca de zapatos, SJP.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/BIs1AZEgZsh/"}
3. Balenciaga. Renaciendo de las cenizas, Balenciaga consiguió aparecer en una de las imágenes más icónicas de Sexo en Nueva York, ya que el curioso vestido blanco con floripondio gigantesco al hombro y las sandalias negras que Carrie Bradshaw lucía en las imágenes del estreno de una de las temporadas eran de la casa parisina de origen español. Y no fue esta la única ocasión en la que Sarah Jessica Parker confió en Balenciaga para sus atuendos, consagrando de nuevo la marca entre las más fashionistas.
La actriz Sarah Jessica Parker durante el rodaje de la película 'Sexo en Nueva York: la película'

La actriz Sarah Jessica Parker durante el rodaje de la película 'Sexo en Nueva York: la película'©KORPA

4. Diane von Furstenberg. En uno de los episodios de Sexo en Nueva York, Sarah Jessica Parker visitaba la tienda de Diane von Furstenberg, consolidando así esta marca de los años 70 a finales del siglo XX y principios del XXI. Si bien la Parker vestía un cinturón de tachuelas de Dior y un bolso plateado de Chanel, DVF vio su popularidad subir por las nubes tras la filmación.
Escena de la película 'Sexo en Nueva York'

Escena de la película 'Sexo en Nueva York'

5. MiuMiu. Además de llevar Calvin Klein, Gucci o Prada, las protagonistas de Sexo en Nueva York hicieron uso de zapatos y prendas MiuMiu -propiedad del grupo Prada- , que con sus delicados accesorios y la creatividad de su prêt-à-porter, se hizo desde entonces un hueco en el mercado de la moda de alto nivel a nivel mundial. A buen seguro que And just like that relanzará ahora la carrera de algunos creadores e impulsará marcas de nuevo caídas en el olvido.
Rodaje de la película Sexo en Nueva York

Rodaje de la película Sexo en Nueva York

Comentarios
tracking