Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El alquiler de ropa está de moda

El alquiler de ropa está de modaKsenia Chernaya

Moda

Si quieres ir a la moda no compres, alquila

Cada vez existen más empresas dedicadas al alquiler de vestidos y ropa diaria con el objetivo hacer la industria de la moda más sostenible

Se nos acumulan los eventos, hay mil opciones para vestirse a diario y lo peor de todo es que está mal visto repetir, sobre todo si es en un evento importante como una boda o fiesta especial. Este modelo nos lleva a un consumismo excesivo, un gasto económico sin precedentes y un planeta destruido porque no hay que olvidar que el mundo de la moda es la segunda industria que más daña el planeta después del petróleo. Con estos antecedentes, es necesario dar un rumbo a nuestra forma de ver la moda y explorar otras opciones más asequibles, cómodas y positivas con el planeta.
Si te gusta ir a la moda, pero sobre todo las marcas de alta gama que jamás podrías comprar con el sueldo medio de un español, no hay que preocuparse, te presentamos la solución más práctica y que está en pleno auge en nuestro país: el alquiler de ropa. Tienes un evento, acudes a la tienda, eliges el modelo que más se adapta a tus necesidades, lo utilizas y después lo devuelves, todo esto sin renunciar a ir con un modelo perfecto y sin que ocupe espacio en tu armario. Sobre el precio: es mucho más económico que comprarlo y posiblemente no volverás a ponértelo más.

Tiendas de alquiler de moda que te harán sentir una celebritie

Esos locales se encargan en primera persona a buscar el look perfecto a tu estilo, necesidades y evento al que asistes. Son primeras marcas a un precio aceptable y posiblemente muchos de esos modelos los habrás visto a tu celebritie favorita. Si crees que las famosas visten con la ropa de su armario cada vez que pisan un evento, te comunico que no es así. Existen los llamados showrooms que se encargan de poner a tu disposición un vestuario que posteriormente tienen que devolver y así funcionan estas empresas de alquiler que están en pleno crecimiento.
Olibati
A través de OLIBATI, se ofrecen todas las posibilidades que existen para el disfrute de la moda, dejando al consumidor la elección final. Se promueve que se alquilen aquellas prendas que no llevamos más de una o dos veces y que se compren aquellas que conservaremos y usaremos toda la vida, los famosos «fondo de armario».
Durante el lanzamiento, OLIBATI cuenta ya con más de 12 marcas, representando los artículos más icónicos de cada colección. Algunas de las marcas con las que trabaja son Alberta Ferretti, Philosophy Di Lorenzo Serafini, Zazi Vintage, Eudon Choi y muchas más.
Lo que OLIBATI quiere conseguir es reducir el impacto medioambiental, sin dejar de disfrutar y estrenar. No se trata de cambiar el armario por prendas 100 % sostenibles, se trata de ser consumidores conscientes, de encontrar el equilibrio en nuestra forma de consumir sin dejar de disfrutar de la moda. Esto se consigue alargando la vida útil de las prendas y accesorios.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CXA4CBhDHLE/"}
La Más Mona
Tiene más de 3000 vestidos de invitada perfectos para una boda o cualquier evento que sea un traje elegante. Es un referente para la moda de alquiler. Entre las marcas más prestigiosas con las que cuentan son Dolores Promesas, Cherubina o Pronovias. Cuentan con locales en Madrid, Valencia, Zaragoza y Málaga) o comprarlo directamente online y probártelo en casa durante un día.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CA3UVpXIpAg/"}
Mimoki
Si crees que tu problema está en los complementos, esos tocados de boda que no sirven para cualquier estilismo, Mimoki te resuelve el problema. Los sombreros con más estilo y sofisticación están de su mano. Celebrities como Nieves Álvarez no dudan en contar con la marca cada vez que tiene un evento. Tienen tienda en Madrid, pero puedes adquirirlo también desde su web.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CXhVl9WKget/"}
Me lo prestas
Esta empresa se encarga de poner a tu servicio prendas de alquiler de las mejores marcas a un precio low cost. Lo mejor es que también puedes rentabilizar los looks que tengas en tu armario. Tus vestidos lo incorporan a su web y cada vez que se alquilen te ingresan un 35 % de los beneficios. 
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CUbMg9aD7sp/"}
Comentarios
tracking