
Desfile de Simone Rocha en la Semana de la Moda de Londres
Moda
Londres, «on» y «offline»: crisol de estilos y culturas en la ciudad del Támesis
Los diseñadores de moda británica han presentado sus nuevas creaciones en lugares variopintos
En la Semana de la Moda de Londres, que tuvo lugar esta semana pasada, más de la mitad de las colecciones se mostraron digitalmente o en pequeñas presentaciones privadas. Siguiendo la estela del Covid y de la crisis a medias aún omnipresente en la moda, los creadores británicos presentan sus shows en lugares variopintos, con ese estilo irreverente tan de ellos que no facilita las ventas precisamente.
Algunos desfiles tuvieron lugar en el Old Selfridges Hotel, un curioso espacio que ha quedado limitado en su uso a eventos. Situado tras Oxford Street, en la pequeña Orchard Street, se había ideado inicialmente en 1972 para alojar a clientes con posibles, si bien ahora sus diferentes plantas alojan el Food Hall de Selfridges en la baja y una serie de espacios para reuniones y eventos en lo que eran las antiguas habitaciones. Allí han tenido lugar muchos desfiles esta semana, mientras que de vez en cuando durante el año, el diseñador industrial Tom Dixon organiza un gran almacén pop-up.

Harris Reed
Otros espacios como la maravillosa British Library o el parque olímpico Queen Elizabeth fueron alternativas, combinadas con mini espacios, tiendas y showrooms en Dover Street –donde hizo su expo privada Victoria Beckham–.
Paloma Elsesser desfila en Londres para Supriya Lele
Roland Mouret presentó en el Soho Hotel aunque su desfile también fue retransmitido online. Entre otros desfiles y exposiciones señalar a Temperley London, Roksanda y Emilia Wickstead, que se han labrado un hueco con su estilo british suave y su gran clienta, Kate Middleton. Cansó la siempre irreverente Vivienne Westwood. Escandalizaron Simone Rocha y Harris Reed con sus looks imposibles, mientras que Richard Quinn, Erdem y Rejina Pyo, dejaron su impronta. Y Supriya Lele tuvo la suerte de contar con Victoria Beckham y con la novia de su hijo Romeo en la primera fila de su desfile. Mezcla de nacionalidades, estilos, razas y edades entre los creadores que presentaron sus colecciones, mostrando que Londres es, casi como ninguna otra ciudad en el mundo, un verdadero crisol de culturas.
Victoria Beckham y Mia Regan en Supriya Lele