Fundado en 1910

26 de abril de 2024

GREASE, Olivia Newton-John, John Travolta, Barry Pearl, Michael Tucci, 1978.

GREASE, Olivia Newton-John, John Travolta, Barry Pearl, Michael Tucci, 1978.GTRES

Cinco estilismos que puso de moda Olivia Newton-John

La desaparecida cantante y actriz fue siempre una gran creadora de tendencias

Olivia Newton-John, tan querida y admirada por muchos de nosotros, se ha despedido sin ruido a sus 73 años, cuando llevaba más de 30 luchando como una jabata contra una enfermedad que ahora se cura en más de un 90 % de sus casos. La maravillosa cantante y actriz ocasional marcó tendencia durante sus años en activo, habiéndose convertido en clásicos muchos estilismos suyos. Inolvidable Olivia.
1. Los pendientes de aro. Su papel como Sandy en Grease fue inolvidable, al igual que su transición de niña pazguata a «sex bomb» poco experimentada. En su estilismo final destacaban los pendientes de aro dorados que siguen absolutamente a la moda en la actualidad.
GREASE, from left: John Travolta, Olivia Newton-John, 1978.

GREASE, from left: John Travolta, Olivia Newton-John, 1978.GTRES

2. Las sandalias de plataforma. Este nuevo clásico que lleva de moda más de 10 años, tuvo su precursor en el calzado del personaje de Sandy Olsson cuando baila con Danny Zuko en la fiesta de final de curso bailando el famosísimo «You're the One that I Want», «Eres tú al que quiero».
3. Los pantalones de cuero negro. Ajustados y de talle alto, Olivia Newton-John puso de moda en Grease (1978) este tipo de pantalón que desde entonces, sale y entra de la moda de manera habitual, convertido en un clásico para las aficionadas a ir embuchadas como el salchichón.
Grease

Grease

4. El escote tipo Bardot. Tanto en sus conciertos como en la portada del disco Magic, Olivia mostraba sus hombros con un escote tipo bardot que se sigue llevando en la actualidad.
Xanadú

Xanadú

5. Las botas altas con falda o shorts. En muchos de sus conciertos, Olivia actuaba con shorts y botas vaqueras blancas. En la portada y el video de Xanadu, una de las canciones más alegres de la historia, posaba y bailaba con botas de patinaje sobre hielo, de nuevo uniendo la bota a una falda, estilismo que vemos triunfar en la actualidad, también acompañando a vestidos largos.
Comentarios
tracking