Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Desfile de Gucci

Desfile de Gucci

El 'dopplegängler' de Gucci

Parejas de gemelos idénticos y bolsos con Gremlins desfilaron ayer

Se dice que casi todos tenemos un gemelo o dopplegängler, según explicaba hace unos días The New York Times. Se trata de alguien genéticamente muy similar a nosotros aunque no haya nacido en la misma familia ni incluso siquiera en el mismo país. Y con esta idea, Alessandro Michele, director creativo de Gucci, ha montado un curioso desfile plagado de gemelos.
Y es que Alessandro Michele vivió la experiencia de que su madre tuviese una gemela idéntica que vivía con ellos, vestía igual que su madre, se peinaba igual que ella, hablaba y se movía con la misma cadencia. Tan curiosa experiencia, que muchos hemos vivido en nuestras familias, llevaba a confusiones y tretas, como por ejemplo a que la tía de Alessandro, más lanzada que su madre, acudiese a examinarse o a entrevistarse en lugar de su gemela.
Desfile de Gucci

Desfile de Gucci

Glam rock, pitón, vestidos lenceros, el antiguo Hollywood, la estética de Chanel, las botas militares o los atuendos de películas galácticas desfilaron sobre 68 parejas de gemelos idénticos de distinta raza, sexo y procedencia para festejar el décimo aniversario de Michele a bordo de Gucci.
Desfile de Gucci

Desfile de Gucci

En un espacio que denominó para el momento «Twinsburg» o ciudad de los gemelos, cubrió las paredes con fotos e blanco y negro de gemelos idénticos tomadas por Mark Peckmezian e instaló bancadas de metal para los invitados. La música, a cargo de la Orquesta Scoring de Budapest contó con la voz de Marianne Faithfull.
Desfile de Gucci

Desfile de Gucci

No han faltado los guiños a Asia, con prendas inspiradas en kimonos o con bordados florales, ni a las colecciones del pasado que se guardan en los archivos de Gucci, como los mocasines o los pantalones de campana de antaño. Y como guiño a su propia juventud, muchos bolsos han incluido Gremlins en su exterior o interior, un toque muy práctico…Que no falte el humor, desde luego.
Comentarios
tracking