Una vivienda acristalada protagoniza el desfile de Louis Vuitton en la moda masculina de París

Así fue el desfile masculino de Louis Vuitton otoño-invierno 2026-27 en París

Una casa acristalada y de madera marca el escenario de la nueva propuesta masculina de Louis Vuitton, donde moda, arquitectura e innovación textil se dan la mano para el próximo otoño-invierno

Una gran vivienda completamente acristalada y de madera ha sido la protagonista del desfile hombre de Louis Vuitton celebrado este martes en París, donde se ha desvelado la colección para el otoño-invierno 2026-27 en la primera jornada de la semana de la moda masculina. La casa, denominada Drophaus, ha sido diseñada por el director creativo de la línea masculina de la firma, Pharrell Williams, y ha servido como eje escenográfico del desfile.

El evento ha tenido lugar en el complejo de la Fondation Louis Vuitton, obra del recientemente fallecido arquitecto canadiense Frank Gehry (1929-2025). En este entorno se ha presentado una colección definida por la firma como de «elegancia ligeramente retrofuturista», una propuesta que combina trajes rectos, chaquetones con capucha, pantalones anchos y prendas pensadas para vestir con comodidad sin renunciar al estilo.

Las americanas, camisas de efecto arrugado, chaquetas de seda, gabardinas y capas interiores transpirables han dibujado una silueta dandi y atemporal. Aunque los tejidos muestran un aspecto tradicional, como cuadros, espigas o pata de gallo, estos incorporan tecnología avanzada, con efectos reflectantes, termoadaptables, hilos de aluminio y propuestas de trampantojo.

Entre los materiales destacan la vicuña sobreteñida, el visón, la seda o el avestruz, en una paleta cromática dominada por tonos tierra, marrones, crudos, grises y negro. Los accesorios han tenido un papel destacado, especialmente los baúles y maletas, coincidiendo con el 130 aniversario del Monogram, que reaparece también en una versión Vintage Vernis que sustituye el cuero por ante.