Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

La empresa propietaria de KFC y Pizza Hut abandona Rusia

El coronel que ilustra el logo de Kentucky Fried Chicken

¿Por qué la cuenta oficial de KFC solo sigue a once personas en Twitter?

El perfil oficial de la cadena de comida rápida solo sigue en Twitter a las cinco integrantes de las Spice Girls y a 6 perfiles llamados Herb

La cuenta oficial norteamericana de Kentucky Fried Chicken, la famosa cadena de comida rápida cuyo menú se centra en pollo frito, solo sigue a once personas en Twitter. A pesar de que le siguen más de millón y medio de personas, el perfil de la red social solo le ha dado al botón de seguir a once perfiles y están escogidos minuciosamente.
El perfil oficial de KFC tiene más de millón y medio de seguidores, pero solo sigue a 11 perfiles

El perfil oficial de KFC tiene más de millón y medio de seguidores, pero solo sigue a 11 perfiles@KFC

Habitualmente, los perfiles en redes sociales de marcas acostumbran a seguir a un gran número de otras marcas o de cuentas de famosos. Respondiendo al principio del feedback, lo normal es seguir a mucha gente para que te siga mucha gente. Pero, en un alarde de originalidad, los responsables de la estrategia de comunicación de KFC en Estados Unidos decidieron utilizar el apartado de seguidos a modo de alegato. Y es que los once perfiles que sigue no están seleccionados al azar: se trata de las cinco integrantes de las Spice Girls –el icónico grupo pop de los 90– y seis personas llamadas Herb. ¿Por qué? Todo tiene una explicación.
El emporio de pollo frito levantado por Kentucky Fried Chicken se basa, al igual que el marketing inicial de la Coca Cola, en una mezcla secreta de 11 hierbas y cinco especias que convierte su producto en único. «Herb» en inglés significa hierba y «spice», especia. Un curioso guiño del que, al principio nadie se dio cuenta. La compañía abrió su perfil de Twitter en julio de 2008 y, desde entonces, el número de perfiles seguidos ha permanecido igual. De vez en cuando, alguno de los perfiles Herb cambia de nombre o abandona la red social, por lo que los responsables de KFC tienen que buscar otra cuenta que reúna las características para formar parte de sus cuentas seguidas.
De hecho, a la primera persona que se percató del alegato escondido, la compañía KFC le hizo llegar una pintura en la que aparecía montado a caballito sobre el famoso coronel que ilustra el logo de la compañía.
Comentarios
tracking